+34 91 542 69 59
Medios 7.000 >>
Agencias 2.091 >>
Empresas 12.828 >>
Profesionales 60.582 >>
¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Últimas actualizaciones:
Alicante Press, Imagen Vasca, Burgosconecta.es, Bejarnoticias.es, Mediterráneo Digital, Diarioabierto.es, eldiario.es, Elprogreso.es, Huelva24.com, Sabadellnoticies.com, lacronica.net, Xornal Galicia.com, El Món, HuffPost, elmundo.es, eldiari.cat, Diario Ya, Actualidadiberica.com, lavozdegalicia.es, laregion.es, informativos.net, elperiodico.com, elpais.com, Elindependiente.com, El Digital Castilla-La Mancha, El Correo Digital, diariovasco.com, diariosur.es, diariodenavarra.es, diariodeleon.com, diariodelaribera.net, diariodelaltoaragon.es, diariodeavisos.com, deia.com, Ara Granollers, contrapunt.cat, Conocerasturias.es, cambio16.com, Muy especial, Politicaexterior.com, Lomejor.com, Lamanyana.cat, Galiciae, Elsiglodeuropa.es, Atlas-news.com, Elfarodemelilla.es, El Temps, Efe.com, Colpisa.com, Carta Local (Digital), ACN.cat, Accionytransparenciapublica.com, La Ranilla, Canal Andalucía Cocina, Ara.cat, Selecciones.es, Servimedia.es, sinfiltros.com, Frozen, Trolls, Shimmer & Shine, PJ Masks, Paw Patrol, Nancy, Lego Star Wars, Especiales Disney, Ben & Holly's, Clan, Disney Princesas, Sistema Digital, Peppa Pig, Diario Financiero, Sistema. Revista de Ciencias Sociales, Diariofinanciero.com, Tribunaburgos.com, Tribunaleon.com, Tribunapalencia.com, Tribunasoria.com, Tribunazamora.com, Compartir (digital), La Vanguardia, Vanguardia Dossier, Vanguardiadossier.com, El Periodista, Top Artículos, IESE Business Insight Review, Cadena COPE, Aulamagna.net, Partyahorro, FlamencoRadio.com, El Ágora Digital, PASAPORTE NÓMADA, El Finiquito, Extranjería Web, El Periódico de Aragón, Disney Channel Revista Oficial, Mujerymadrehoy.com, Agència Catalana de Notícies (ACN), Especial Nuevas Tecnologías, https://searchengine.rocks/

Noticias

Síguenos
Paros en el Correo de Andalucía
04.05.2011
Compartir >>
Paros en el Correo de Andalucía
Foto: El correo en lucha

Los empleados de "El Correo de Andalucía" han iniciado tres días de huelga, 4,5 6 de Mayo para exigir a la empresa editora, el Grupo Gallardo, un compromiso de estabilidad en el empleo.

La plantilla, que se ha visto menguada en un 33%, lleva más de nueve meses inmersos en un Expediente de Regulación de Empleo, según informa el comité de empresa en su blog  “El correo en lucha”

Los trabajadores piden un periodo mínimo de estabilidad para poder relanzar el periódico. El comité afirma que se ha intentado llegar acuerdos y critica que el grupo está cerrado a “cualquier garantía de estabilidad laboral”. El ERE, además de las extinciones de contrato supuso una fortísima bajada de sueldo. En total se han perdido 13 empleos, 6 de las bajas el pasado 26 de abril.

Los redactores llevan sin firmar las noticias y las fotos una decena de días y han convocado paros para el 19, 20, 21, 22 y 23 de mayo. Con motivo del día del trabajador, el periódico también aprovechó para denunciar su situación laboral.

La FAPE ha pedido al Grupo Gallardo que de por concluido el Expediente. También la Federación Andaluza de Asociaciones de la Prensa (FAAP), exige que se de “por concluida esta sangría y presente un plan de viabilidad que garantice el empleo y la calidad del producto periodístico en el decano de la prensa sevillana”.

Estos últimos despidos vienen a engrosar el Observatorio de la Crisis de la FAPE, que registra la pérdida de 3.857 puestos de trabajo en el sector de los medios de comunicación españoles desde noviembre de 2008, fecha en que comienza a realizar anotaciones. En cálculos de la FAAP, Andalucía aporta el 17% del total. Junto a los siete despidos en El Correo de Andalucía, el Observatorio sumó ayer tres salidas en Radio Babel y los cincuenta trabajadores del proyecto abortado de La Voz de la Calle.
 

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x