+34 91 542 69 59
Medios 7.000 >>
Agencias 2.082 >>
Empresas 12.808 >>
Profesionales 60.573 >>
¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Últimas actualizaciones:
La Gaceta Regional de Salamanca, CuerpoMente, Crecer Feliz, Agencia de Noticias de Castilla y León - ICAL, El País (Edición Valencia), El País, Cadena COPE, Informacionyarte.com, El Diario de la Educación, Elperiodicodelemprendendor.com, Cadena SER, Herrera en Cope, TVE 1 Televisión Española, Caracola, Cucafera, LeoLeo, Tiroliro, ABC, Negocios, La Razón, Merca2.es, Infoperiodistas News, Infancia y Aprendizaje, Buenavida, Europa Press Noticias, L'econòmic, Servimedia, El Economista, Notebloc, ¡Hola!, Farmacia Hospitalaria, Agencia EFE Catalunya, Banca 15, La Opinión - El Correo de Zamora, Las Provincias, Atención Primaria, Colpisa, Agencia EFE Castilla-La Mancha, L'Hiperbòlic, Business Insider España, Levante - El Mercantil Valenciano, La Linterna, PASAPORTE NÓMADA, Entre Estudiantes, Tribuna Universitaria, Mon Universitari, Món Docent, Masters & Postgrados, Guía Ensanyament, Mundo Empresarial, A TU SALUD (ATUSALVD), Atusalud, A vivir que son dos días, Diari de Girona, L'Aula, Agencia EFE, Expansión (Edición Cataluña), Expansión, Cinco Días, Arquitectura y Diseño, Ceres Televisión Noticias, Radio Nacional de España (RNE) Radio 1, channelbiz.es, siliconnews.es, Lingüística Española Actual, Europa Press Noticias Andalucía, CMD Correo del Mercado Deportivo, Las Mañanas de RNE, TICbeat, Agencia EFE Comunidad Valenciana, computing.es, Computing, Bolsamania.com, Julia en la Onda, Cartoon Network, elmundo.es, Atlas-news.com, Radio 4, Radio 5, Radio 3, Radio Exterior, Rne.es (RNE), Radio Clásica, Canal 24 horas, La 2, TDP, RTVE.es, Lletres Asturianes, Viaempresa.cat, La Vanguardia, Palabra, Hacerfamilia.com, Revistapalabra.es, À Punt, Mundo Cristiano, Hacer Familia, No es un día cualquiera, Europa Press Noticias Comunidad Valenciana, Información, Profesionales Liberales

Noticias

Síguenos
La inversión publicitaria en Cataluña creció un 2,9%
14.03.2011
Compartir >>
La inversión publicitaria en Cataluña creció un 2,9%

La inversión publicitaria de los anunciantes con sede en Cataluña, ha crecido un 2,8%, en 2009 según el "Estudi del Gremi" elaborado por Media Hotline y Arce Media. En el mismo se refleja que la inversión fue de 1.093,3 millones de euros y en 2010 alcanzó 1.123,9 millones de euros.

Aunque el número de anunciantes catalanes haya bajado de 6.398 en 2009 a 6.014 en 2010, la inversión promedio por anunciante ha crecido hasta alcanzar 186.880 euros.

La inversión publicitaria en el conjunto de España creció 1,4% por debajo del crecimiento que ha experimentado la inversión de los anunciantes catalanes, esto ha hecho crecer la participación de los anunciantes catalanes en el conjunto de la inversión del estado, alcanzando el 21,7%, es la participación más alta desde 2004.

Los medios catalanes han recibido en 2010, 459,2 millones de euros, un 0,4% menos que en 2009, de esta inversión 195,9 millones procede de anunciantes con sede en Cataluña, es decir el 42,7%, el resto de la inversión, 263,3 millones de euros procede de anunciantes del resto de España y que se anuncian en medios catalanes.

El 43,3 % de la inversión en medios catalanes es para los medios impresos, el 29,4 % para televisión, el 15,3% para la radio y el 11,9% para exterior.Como novedad para este año, el estudio ha incorporado al informe aspectos sobre la notoriedad publicitaria de los anunciantes con sede en Cataluña.

El informe señala que la inversión publicitaria de las administraciones catalanas ha sido de 25,1 millones de euros, de los que el 61% le corresponden a la Generalitat de Catalunya. Esto ha supuesto un descenso del 8,1% respecto al año 2009 que se realizó una inversión publicitaria de 27,3 millones de euros.

En el conjunto de España el descenso ha sido mayor, de 272,3 millones en 2009 a 235,6 millones en 2010, es decir, un descenso del 13,7%.

El “Estudi 2010 de la Inversió Publicitària a Catalunya» lo realiza cada año la Associació Empresarial de Publicitat y está patrocinado por la Generalitat de Catalunya y la Cambra de Comerç de Barcelona.

Media Hotline es una consultora especializada en medios de comunicación y publicidad y Arce Media suministra información de la actividad publicitaria a medios de comunicación, agencias de medios y publicidad y anunciantes. La información de Arce Media es la que utiliza, para el mercado español, Nielsen Company conjuntamente con otros 90 países para realizar sus informes internacionales sobre la actividad e inversión publicitaria.
 

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x