+34 91 542 69 59
Medios 6.997 >>
Agencias 2.091 >>
Empresas 12.828 >>
Profesionales 60.582 >>
¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Últimas actualizaciones:
Las Mañanas de RNE, Europa Abierta, Esto me suena, Es la Mañana de Federico, El Món a RAC 1, El Matí de Catalunya Ràdio, El Español en Brazil, El Dia a la Com, El Despertador, Catalunya Vespre, Vive Radio, Tropicana FM Gerona, TRAK FM PAMPLONA, Top Radio, SENSACIÓfm, RockFM Mallorca, RockFM Málaga, RockFM León, Ràdio Valls, Radio Líder: Ferrol, Radio Líder: Lalín, Radio Lider: Lugo, Radio Líder: Ourense, Radio Líder: Pontevedra, Radio Lider: Salceda de Caselas, RAC 105, Los40 Classic Zaragoza, Los40 Classic Vigo, Los40 Classic Valladolid, Los40 Classic Valencia, Los40 Classic Vegas Altas, Los40 Classic Tenerife, Los40 Classic Tarragona, Los40 Classic Sevilla, Los40 Classic Santander, Los40 Classic Pontevedra, Los40 Classic Palma de Mallorca, Los40 Classic Málaga, Los40 Classic Lugo, Los40 Classic Lleida, rac1.org, Los40 Classic Llodio, Los40 Classic Las Palmas, Los40 Classic La Mancha, Los40 Classic Coruña, Los40 Classic Castellón, Los40 Classic Cádiz, Los40 Classic Cáceres, 40 Principales Barcelona, Los40 Classic Barcelona, Los40 Classic Bajo Aragón, Los40 Classic Asturias, Los40 Classic Andalucía Este, LOS40 Classic Almeria, Los40 Classic Albacete, 40 Principales Henares, Europa F.M. Orense-Ourense, RockFM Salamanca, RockFM Sevilla, RockFM Vigo, RockFM Zaragoza, RockFM Las Palmas, RockFM La Rioja, RockFM Guipuzcoa, RockFM Granada, RockFM Córdoba, RockFM Bilbao, RockFM Alicante, RockFM Albacete, RockFM A Coruña, RockFM Valladolid, RockFM Santander, RockFM, Radiolé Cadiz, Radiolé, Onda Cero Lanzarote, Melodía FM, MegaStar FM, LOS40 Classic, Loca Fun Radio Salamanca, La radio abierta, Ke Buena Spain, Hit FM, Flaix FM Mallorca, Europa F.M.Bilbao-Bilbo, Europa F.M. Zaragoza, Europa F.M. Zamora, Europa F.M. Vigo, Europa F.M. Valladolid, Europa F.M. Valencia-València, Europa F.M. Teruel, Europa F.M. Tenerife, Europa F.M. Tarragona, Europa F.M. Sevilla, Europa F.M. San Sebastián, Europa F.M. Rioja Baja, Canal Fiesta Radio Málaga, Canal Fiesta Radio Jaen, Canal Fiesta Radio Huelva, Canal Fiesta Radio Granada

Noticias

Síguenos
FAPE recuerda al Grupo Prisa su compromiso de pactar el plan de despidos
24.02.2011
Compartir >>
FAPE recuerda al Grupo Prisa su compromiso de pactar el plan de despidos

Ante la inminente aplicación del plan de reducción de plantilla en el Grupo Prisa, que afectará a un 18% de sus trabajadores, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España reitera en un comunicado su firme convicción de que "la salida de la crisis en los medios está ligada a la defensa del periodismo de calidad, sea en el formato que sea, más que en la fiebre de despidos que invade nuestro sector".

 La FAPE recuerda a esta compañía su compromiso público de proceder al ajuste mediante la negociación con los representantes de los trabajadores y alude al comunicado difundido por la empresa, donde menciona que uno de los objetivos de su “plan de reestructuración” era “preservar el mayor número de empleos”. De acuerdo a la misma nota, dicho plan contempla que los despidos ser harán por medio de un Expediente de Regulación de Empleo.

A raíz de los recortes, CCOO y UGT han convocado el 24 de febrero a la plantilla de Prisa, para mostrar su rechazo al plan de restructuración, que contempla los despidos de más de 2500 personas entre 2011 y 2012. Para los sindicatos no hay necesidad de este plan y con ello de ningún ERE, ni de grupo ni de empresa”. Y piden “que se paralicen todos los procesos de externalización y despidos ya en marcha”, según afirma en un comunicado los representantes de los trabajadores.

De los 2.500 empleos previstos, ya se encuentran los 200 empleados de Cuatro y CNN+, según Prisa. La dirección de Prisa se reunió recientemente con los representantes de los trabajadores, para exponer el plan de ajuste. Añadió que el plan de eficiencia operativa planteado para 2011 y 2012 “ es una fórmula para afrontar el cambio de modelo de negocio que vive la profesión”.

Se contemplan exactamente la salida de 2.514 trabajadores. El mayor número de despidos se concentra en la división audiovisual donde se prescinde de 1.240 trabajadores. Le sigue la radio con 649 salidas, prensa con 309, el área de educación con 244 salidas y 72 en el resto del grupo. Según señala un portavoz de Prisa a la Asociación de la Prensa de Madrid, en estas negociaciones se van a primar las externalizaciones, prejubilaciones o bajas incentivadas.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x