+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Últimas actualizaciones:
Ansiedad y Estrés, Muy Interesante, Revista 30 días de fisioterapia, Aragón investiga, Cienciaes.com, SERGAS Comunicación, Elglobal.net, IM Médico, Revista Española de Medicina Nuclear, Mente Sana, Antena 3, Mujer y Salud, Infoperiodistas News, CuerpoMente, Culturon.es, Carburol, Viatea, Alimarket envase (boletín), Mundoplast, Alta Definición Home Theater Magazine, Microsiervos.com, Market Vision Suplementos, farmaindustrial.com, Digitalsecuritymagazine.com, Digital AV Magazine, Alabrent, revistazonanorte.com, MUNDIARIO, Mundiario.com, Baeza Información, Úbeda Información, Revistaviajeros.es, Avancedeportivo.es, Europneus, Club de Gourmets, Sport Life Mujer, Trotamunda, Vanidad, Efefuturo, Hobby Consolas, Metal, Latinosmagazine.es, Latinos Magazine, View of the Times, Madrid In & Out, Nuestro Tiempo, Revista Musical Catalana, Cinemascomics.com, El Siglo de Europa, Estudios Filosóficos, Economia 3, Economia3.com, El Económico, AudioVideoHD.com, Docenotas.com, Tribunatermal, Especial Belleza, Distribución quincenal, Anuario de la Distribución, Guía Integral Hostelería, Fronterad.com, FronteraD, Ibbe (Agencia de Información Gráfica), aragondigital.es, Eastwind Newsletter, Gaceta Intercultural, Belleza Activa, CHIC Trends, Elsiglodeuropa.es, Glamour, https://crediplex.io/blog, Handling-storage.com, Handling & Storage, El Guadarramista, Tribuna Verde, Código Único, Programate, Exit Express, Fotogramas, Estrategiasdeinversion.com, Supertele, Tp, La Publicidad, Cocina Diez, Mujeremprendedora, Fácil para Nosotros, Revista Golden, Goldenspain.com, Business Insider España, Oxígeno Digital, Executive Excellence, Eventos Magazine, Franquiciasynegocios.com, Cineinforme, Revista Negocios, Actuarios, Ventas de Perfumería y Cosmética, Directivos y Empresas, El pollo urbano, TodoBoda Revista, Raíces, Revista judía de cultura

Noticias

Síguenos
FAPE recuerda al Grupo Prisa su compromiso de pactar el plan de despidos
24.02.2011
Compartir >>
FAPE recuerda al Grupo Prisa su compromiso de pactar el plan de despidos

Ante la inminente aplicación del plan de reducción de plantilla en el Grupo Prisa, que afectará a un 18% de sus trabajadores, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España reitera en un comunicado su firme convicción de que "la salida de la crisis en los medios está ligada a la defensa del periodismo de calidad, sea en el formato que sea, más que en la fiebre de despidos que invade nuestro sector".

 La FAPE recuerda a esta compañía su compromiso público de proceder al ajuste mediante la negociación con los representantes de los trabajadores y alude al comunicado difundido por la empresa, donde menciona que uno de los objetivos de su “plan de reestructuración” era “preservar el mayor número de empleos”. De acuerdo a la misma nota, dicho plan contempla que los despidos ser harán por medio de un Expediente de Regulación de Empleo.

A raíz de los recortes, CCOO y UGT han convocado el 24 de febrero a la plantilla de Prisa, para mostrar su rechazo al plan de restructuración, que contempla los despidos de más de 2500 personas entre 2011 y 2012. Para los sindicatos no hay necesidad de este plan y con ello de ningún ERE, ni de grupo ni de empresa”. Y piden “que se paralicen todos los procesos de externalización y despidos ya en marcha”, según afirma en un comunicado los representantes de los trabajadores.

De los 2.500 empleos previstos, ya se encuentran los 200 empleados de Cuatro y CNN+, según Prisa. La dirección de Prisa se reunió recientemente con los representantes de los trabajadores, para exponer el plan de ajuste. Añadió que el plan de eficiencia operativa planteado para 2011 y 2012 “ es una fórmula para afrontar el cambio de modelo de negocio que vive la profesión”.

Se contemplan exactamente la salida de 2.514 trabajadores. El mayor número de despidos se concentra en la división audiovisual donde se prescinde de 1.240 trabajadores. Le sigue la radio con 649 salidas, prensa con 309, el área de educación con 244 salidas y 72 en el resto del grupo. Según señala un portavoz de Prisa a la Asociación de la Prensa de Madrid, en estas negociaciones se van a primar las externalizaciones, prejubilaciones o bajas incentivadas.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x