+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Últimas actualizaciones:
Niusdiario.es, El Programa de Ana Rosa, À Punt, El Tiempo, OTR Press, SER Costa del Sol, Radio León, DKISS, Mediodía Cope, Cadena COPE, Europa F.M., Aragón Radio, delablog, Televisión Española (TVE) Aragón, TVE Internacional, Hoy empieza todo, Radio Solidaria, Radio Nacional de España (RNE) Ourense, Woman Madame Figaro, COPE Santiago, COPE Segovia, COPE Valladolid, COPE Gijón, COPE Cáceres, COPE Girona, COPE Pontevedra, COPE Tenerife, COPE Barcelona, Canarias Radio La Autómica (Tenerife), Radio Nacional de España (RNE) Pamplona, Televisión Canaria - Tenerife, Televisión Canaria - Gran Canaria, Emprendedores2020.es, 7 Televisión La Isla- Teleisla, 7 Televisión Cádiz, No es un día cualquiera, Radio Madrid, 40 Principales Sur, Radio Sevilla, No son horas, Onda Cero Tarragona, Europa F.M. San Sebastián, Onda Cero San Sebastián, Ràdio Kanal Barcelona, Radiokanalbarcelona.com, Ortegaygasset.edu, Revista de Occidente, diariocritico.com, Topografía y Cartografía, Ràdio Barcelona, PortalTIC, Buenagranja.com, Agricultura - Revista agropecuaria, radiointereconomia.com, Salnoseassoso.com, Radio Región - REGIÓN CANARIAS, RadioVoz Pontevedra, SER Málaga, Radio Albacete, El Mundo de Mapfre, Mapfre Seguridad, Euroweekly News, Icon, Ideas, elportaluco.com, Muy Negocios & Economía, Muy Arte, Muface, Clásicos al Volante, Euskal Telebista 2 (ETB2), Flooxer, Play Z, Ángel Córdoba, elEconomista Inmobiliaria, Bilbao24horas.com, Menorca.info, laSexta, Argia, laSexta Noticias, Solo Moto Magazine, De Cero al infinito, Las Mañanas de RNE, Navarracapital.es, Agencia de Reportajes Zoom, Diari Oficial i de Publicacions de la Generalitat de Catalunya (DOGC), La Verbena, Cadena 100, Yo Dona, ¡Buenos dias, Javi y Mar!, 13 TV, Solomoto.es, Cope.es, La Linterna, Europa Press Noticias, Laveupv.com, Vozpopuli.com, okdiario.com, Segoviaaldia.es, El Nordeste de Segovia, abc.es

Noticias

Síguenos
"El País" se difunde en Chile junto al diario "La Tercera"
04.11.2010
Compartir >>
'El País' se difunde en Chile junto al diario 'La Tercera'

"El País" ha empezado a difundirse este mes de noviembre en Chile junto a la cabecera local "La Tercera". La alianza entre ambos medios "ha sido posible porque ambas cabeceras comparten una visión global de la sociedad actual, tienen un enfoque cosmopolita y apuestan por las nuevas tecnologías y el universo digital en el ámbito periodístico", destacó "El País" en su edición chilena.

 Estos acuerdos forman parte de la estrategia del periódico del Grupo Prisa en su expansión con Latinoamérica, ya que en la actualidad también sostiene acuerdos con rotativos de Argentina, México y República Dominicana, países donde la difusión de El País ha crecido un 260% en el último año.

Los lectores de La Tercera podrán recibir una versión de El País especialmente confeccionada para Latinoamérica a partir de los contenidos del periódico español, de su mirada hacia el mundo político, económico, social y cultural. Tendrá 48 páginas, además de los suplementos Babelia, Domingo y Negocios.

"En el estilo de acuerdos similares con grandes diarios latinoamericanos, estamos muy satisfechos de abordar, junto a otro grande como es "La Tercera", los importantes cambios que experimenta el periodismo contemporáneo", asegura el subdirector de El País José Manuel Calvo. "La presencia de 'El País" en Chile, en esta alianza que hoy arranca con 'La Tercera', es una consecuencia lógica y un reto apasionante en tiempos de crisis", explica su director, Javier Moreno.

Por su parte, Cristián Bofill, director de "La Tercera", señala que los resultados por este medio en la última década demuestran que en Chile hay una "fuerte demanda por información seria, analítica, y responsable, y que todavía queda espacio para un amplio margen de crecimiento".

"Al abrirle las puertas a 'El País', 'La Tercera' sigue apostando por los mismos valores que han orientado su desarrollo en los últimos años: un periodismo serio, pluralista, analítico, de amplia credibilidad y con vocación universal", subraya Bofill. Para el gerente general del diario chileno, Francisco Sánchez Barros, "el hecho de que El País haya elegido La Tercera para circular, significa tanto un reconocimiento de liderazgo entre los medios, como una reconfirmación de que nuestro diario es un medio relevante, pluralista e innovador que está en sintonía con los intereses del lector y tendencias de la sociedad".

Los ejemplares de "El País" se distribuirán junto a "La Tercera", previa suscripción, a partir de hoy. Además de la edición impresa, el diario de Prisa elabora una edición global en Internet que publica contenidos especiales para distintas áreas: América Latina, Estados Unidos, Europa y Oriente Próximo. Prisa tiene una sólida presencia en Chile a través de la editorial Santillana y de Iberoamericana Radio Chile (IARC), la principal cadena radiofónica del país, que opera a través de 140 emisoras y pone en el aire ocho formatos distintos.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x