×
MediaLover 2019
¡Me gusta tu medio!
Tu eliges a los
finalistas de los
Premios MediaLover
¡VOTA AL MEDIO QUE
MÁS TE GUSTA!
Elige entre 6.987 Medios
* Es un único voto por medio
* El voto es anónimo
* Para votar entra >>
* Si no tienes usuario Crea tu perfil
+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Últimas actualizaciones:
40 Principales Vegas Altas, Los40 Classic Vegas Altas, 40 Principales Valle del Jalón, 40 Principales Valladolid, 40 Principales Valencia, 40 Principales Úbeda, 40 Principales Tropical, 40 Principales Talavera, 40 Principales Teruel, Alfa y Omega, 40 Principales Tenerife Sur, 40 Principales Tenerife Norte, 40 Principales Tenerife, COPE Alhama de Murcia (Espuña), elconfidencialdigital.com, El Correo Gallego (Ferrol), Alerta El Diario de Cantabria, Vanity Fair, Vogue Gourmet, Vogue Colecciones, La Opinión - El Correo de Zamora, smartLIGHTING, Lecturas - Cocina Fácil, El Jueves, eljueves.es, Historia National Geographic, cuerpomente.com, Mentesana.es, Lecturas, Cómo afrontar la muerte de un hijo, Casas de Campo, Clara, Vogue Novias, El Mueble Casas de Campo, Vogue Niños, Vogue Living, Crediplex, Bitacora, La Coctelera Conciertos, Muévete En Verde, Naútica Digital, Brujuleamex, viviendocali, El Tiempo, Zigmaz.com, La moda en las calles, La Mañana, Saber Cocinar, Uno Magazine, Solo Auto 4x4, Bitacora, Balance de la Dependencia, Atalayar.com, Atalayar, tecnologiasallimite.com, Im-Pulso, Global, Diario del Altoaragón, Diariobahiadecadiz.com, Diari de Terrassa, Cuina, Diari de Sabadell, Diario de Avisos, eldiario.es, diariosigloxxi.com, Canal Sur TV, Fórmula 1, Motor (El Mundo), El Mundo, Expansión (Edición Cataluña), Expansión, El Mundo (Edición Castilla y León), Diario de Valladolid - El Mundo, Marca, elconfidencial.com, Hoy - Diario de Extremadura, Radio Nacional de España (RNE) Cádiz, Women's Health, Elhuyar. Zientzia eta Teknologia, Connexió Barcelona, Farmacéuticos, Yclasicos.com, Ràdio Kanal Barcelona, Radio 3, 40 Principales Costa de la Luz, 40 Principales Catalunya Central, 40 Principales Osona (Vic), 40 Principales Cartagena, 40 Principales Murcia, 40 Principales Granada, 40 Principales Baza, 40 Principales Albacete, 40 Principales Alicante, Los40 Classic Bajo Aragón, SER Teruel, Apartgastro.com, VNEWS, Vnews.es, psiqueviva.com, The Medical Letter

Noticias

Síguenos
Vértice 360 y Lavinia se fusionan
20.07.2010
Compartir >>
Vértice 360 y Lavinia se fusionan

El Grupo Vértice 360º y Lavinia han acordado unirse y han creado así el primer grupo español de servicios y contenidos audiovisuales. Esta operación amplía la cartera de productos y servicios de ambas compañías y refuerza sus estrategias de expansión internacional, en un momento en el que el sector audiovisual atraviesa importantes cambios.

El nuevo Grupo, que con datos del ejercicio 2009 contaría con una facturación de alrededor de 150 millones de euros (110 millones procedentes de Vértice 360º), ofrecerá servicios y productos destinados a la producción audiovisual, en televisión, cine, publicidad e internet, según informa la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión. La integración de Lavinia en Vértice 360º es un paso más en el objetivo, anunciado en el pasado mes de marzo, de alcanzar unos ingresos de 240 millones de euros en 2012 y un resultado bruto de explotación (EBITDA) de 40 millones.

La operación se realizará mediante una fórmula mixta de canje y compraventa de acciones, para lo que Vértice 360º realizará una ampliación de capital no dineraria. La operación permitirá la integración del 100% de Lavinia en Vértice 360º. Como resultado, el 15% del capital de Vértice 360º quedará en manos de Narval Sabazio, S.L. (sociedad patrimonial propietaria de Lavinia).

El actual presidente de Vértice 360º, José María Irisarri, seguirá al frente de la compañía, Antoni Esteve (actual presidente de Lavinia) ocupará la vicepresidencia del grupo, mientras que Saúl Ruíz de Marcos se mantendrá como consejero delegado. Además, Lavinia estará representada con dos miembros en el consejo de administración de Vértice 360º. Vértice 360º ha contado en esta operación con el asesoramiento de Espirito Santo Investment.

Uno de los puntos más relevantes de esta operación es la importante complementariedad entre las dos compañías fusionadas, tanto desde el punto de vista geográfico como de su cartera de clientes. Vértice 360º y Lavinia despliegan su actividad en España, Europa y América, con una destacada presencia en Madrid, Cataluña, País Vasco, Canarias, Andalucia, Bruselas, París, Berlín, Estados Unidos y Argentina.

El desarrollo de ambos Grupos siempre ha estado ligado a la innovación tecnológica, a la producción de contenidos y a los servicios audiovisuales (principales bases de crecimiento y futuro del sector).

José María Irisarri, presidente de Vértice 360º, destaca que "una de las ventajas más relevantes de la unión de Vértice 360º y Lavinia es su altísimo grado de complementariedad. Esta operación pone de manifiesto, una vez más, la apuesta de Vértice 360 por el crecimiento mediante la incorporación de empresas que añaden valor de negocio y talento profesional, claves en el éxito de esta actividad. Ambas compañías disponen de negocios consolidados, equipos muy experimentados e importantes sinergias comerciales. El nuevo Grupo se convierte en la principal empresa de servicios audiovisuales en España, ampliando en gran medida el abanico de productos ofrecidos por Vértice 360º, así como su presencia internacional".

Antoni Esteve, presidente de Lavinia, por su parte, señala que: "la transformación que vive el sector audiovisual y tecnológico requiere empresas grandes y fuertes y ésta, sin duda, lo será. Vértice 360º es un grupo con una filosofía similar a la de Lavinia, con vocación industrial y con actividades y equipos complementarios. Juntos podemos ofrecer mejores servicios y contenidos, reforzar nuestra apuesta por la innovación y la internacionalización y conseguir ofrecer mejor rentabilidad a los miles de inversores de la compañía".

Lavinia, que fue fundada en el año 1994, es una de las primeras empresas españolas en el sector audiovisual. Se encuentra integrada por cuatro áreas de actividad: servicios audiovisuales, producción audiovisual, servicios interactivos y consultoría. Lavinia está presente en subsectores diversos, como formatos para televisión, publicidad, vídeo corporativo, unidades móviles de transmisión a satélite, externalización en medios, gestión de televisiones locales, postproducción, platós, equipos ENG, producción de informativos, ingeniería audiovisual, desarrollo web, contenidos en movilidad, grafismo, infografía e IPTV.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x