+34 91 542 69 59
Medios 7.001 >>
Agencias 2.082 >>
Empresas 12.805 >>
Profesionales 60.576 >>
¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Últimas actualizaciones:
Caracola, Cucafera, LeoLeo, Tiroliro, ABC, Negocios, Crecer Feliz, La Razón, Merca2.es, Infoperiodistas News, Infancia y Aprendizaje, Buenavida, Europa Press Noticias, L'econòmic, Servimedia, El Economista, Notebloc, ¡Hola!, El País, Farmacia Hospitalaria, Agencia EFE Catalunya, Banca 15, La Opinión - El Correo de Zamora, Las Provincias, Atención Primaria, Colpisa, Agencia EFE Castilla-La Mancha, L'Hiperbòlic, Business Insider España, Levante - El Mercantil Valenciano, La Linterna, PASAPORTE NÓMADA, Entre Estudiantes, Tribuna Universitaria, Mon Universitari, Món Docent, Masters & Postgrados, Guía Ensanyament, Mundo Empresarial, A TU SALUD (ATUSALVD), Atusalud, A vivir que son dos días, Diari de Girona, L'Aula, Agencia EFE, Expansión (Edición Cataluña), Expansión, Cinco Días, Arquitectura y Diseño, Ceres Televisión Noticias, Radio Nacional de España (RNE) Radio 1, channelbiz.es, siliconnews.es, Lingüística Española Actual, Europa Press Noticias Andalucía, CMD Correo del Mercado Deportivo, Las Mañanas de RNE, TICbeat, Agencia EFE Comunidad Valenciana, computing.es, Computing, Bolsamania.com, Julia en la Onda, Cartoon Network, elmundo.es, Atlas-news.com, Radio 4, Radio 5, Radio 3, Radio Exterior, Rne.es (RNE), Radio Clásica, Canal 24 horas, La 2, TVE 1 Televisión Española, TDP, RTVE.es, Lletres Asturianes, Viaempresa.cat, La Vanguardia, Cadena SER, Palabra, Hacerfamilia.com, Revistapalabra.es, À Punt, Mundo Cristiano, Hacer Familia, No es un día cualquiera, Europa Press Noticias Comunidad Valenciana, Información, Profesionales Liberales, El Periódico Mediterráneo, Castellón al Día (Edición de El Mundo), Cuidateplus.com, Agence France-Presse España (Madrid), Zona Hospitalaría (Edición Aragón), Radio Nacional de España (RNE) Radio 5 Todo Noticias, Acción Educativa, ACFI Press, PM Farma

Noticias

Síguenos
La Sexta anuncia beneficios por primera vez desde su puesta en marcha
01.06.2010
Compartir >>
La Sexta anuncia beneficios por primera vez desde su puesta en marcha
José Miguel Contreras

El consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, ha anunciado en rueda de prensa que la cadena entra en beneficios, por primera vez en su historia, en el mes de mayo, y ha explicado los planes para convertirse en una de las grandes cadenas a medio plazo: "Nos damos tres años para ser un operador líder en el target comercial y tener una presencia como operador absolutamente significativa y potente".

“Por vez primera y con enorme satisfacción, como os podréis suponer, pues podemos anunciar que por vez primera en su historia La Sexta este mes gana dinero", anunció Contreras. "La Sexta en este mes de mayo va a entrar en números negros, la cuenta entre lo que gastamos y lo que ingresamos por vez primera es positiva, y, por tanto, esto es el elemento que nos lleva a decir ‘hemos tocado tierra".

El consejero delegado de La Sexta ha agradecido a los socios de la cadena su esfuerzo inversor: “Hay que dar especialmente agradecimiento desde luego a quienes han financiado este proyecto, que han sido los socios, que aquí, a fondo perdido se han jugado unas cantidades de dinero extraordinarias, que además por cuestiones de la crisis como todos sabéis y ya se ha publicado repetidamente, pues ha habido que ir actualizando hasta llegar a la construcción de un modelo empresarial que combine pues esto que buscábamos desde el principio que desde el punto de vista de los contenidos nos guste nos lo creamos, tenga hueco socialmente y además y que desde el punto de vista económico sea sostenible”.

Contreras ha destacado que “La Sexta es la única cadena nacional que sigue creciendo. Me permito decir que aún crecerá más en un momento en el que todos los competidores están sufriendo procesos de estabilización en el mejor de los casos o de sensibles descensos como es en el caso de Cuatro, TVE, o Antena 3”.

Ha planteado también cuál será el próximo reto de la cadena: “Nosotros nos vamos a dar tres años para intentar ser un operador que aspire al liderazgo en el target comercial, al liderazgo en las nuevas opciones que haga en los canales pequeños y por qué no, a tener una presencia como operador absolutamente significativa y potente. No nos conformamos por tanto con haber llegado hasta aquí. Este era el objetivo del episodio uno y ahora queremos ser algo más, y por tanto nuestra posición desde luego va a ser absolutamente de combate, de intentar crecer y en ningún caso, de quedarnos simplemente siendo una buena televisión pequeña y rentable. Queremos aprovechar la circunstancia y la buena marcha de la compañía para dar un salto un escalón más”.

Sobre los nuevos canales, Contreras ha señalado: “Estamos ahora mismo absolutamente concentrados en ello, estamos completando los planes de negocio y tiene mucho que ver también la marcha de La Sexta, en el sentido en el que si tienes dinero podrás hacer inversiones más fuertes o si vas peor lo podrás retrasar, el plazo como sabréis que mas o menos se establece porque todavía no se han concedido estos canales aunque se supone que va a ser muy próximamente a lo largo de este mes y parece ser que lo que hay previsto es que te dan seis meses para la puesta en marcha del canal, con lo cual de aquí a seis meses pues tenemos que estudiar a ver cuándo”.

“Estamos trabajando el tema de la marca y el tema de los contenidos lo tenemos bastante claro, lo que vamos a hacer, lo que queremos hacer, ya tenemos las primeras parrillas dibujadas y hechas, va a ser un proyecto importante, con notoriedad y no va a ser un canalillo de pasar desapercibido, por lo menos esa es nuestra intención. Lo único es que estratégicamente, viendo hoy en día, que quién lo iba a decir hoy, que LaSexta fuera capaz de generar ya hasta plagios repetidos en las estrategias y en los mecanismos de funcionamiento, pues hombre mantenemos cierta discreción porque evidentemente lo que vamos a hacer es original , lo que vamos a hacer no se está haciendo ahora mismo y por tanto no nos gustaría que alguien nos pisara ese terreno porque en buena medida lo hacemos precisamente por ser un proyecto original y distinto”, ha explicado.

Giovanni Rier, consejero delegado de Publiseis ha hablado sobre la facturación de laSexta en lo que va año: “Hay un dato importante que es que laSexta desde un punto de vista de inversión publicitaria ya juega en Primera División. laSexta de enero a mayo tiene una facturación sobre los 120 millones de euros, lo que pasa es que aquí estamos todos acostumbrados a utilizar los euros como si fueran…claro, 120 millones de euros son casi 20.000 millones de las antiguas pesetas, en cinco meses, ¿no? Y este mes laSexta ha tenido una facturación por encima de los 32 millones de euros al mes, estamos hablando ya de que laSexta juega en Primera División”.

“La Sexta es la televisión que más crece en facturación, que más crece en precio y que más crece en volumen de anunciantes entre enero y mayo. En facturación crece por encima del 50%, en precio por encima del 33% y en número de anunciantes por encima del 8%. Yo diría que son datos muy buenos que el mercado tiene un crecimiento enero mayo del 3,7% y pensamos que tiende a mantenerse hasta final de año”, ha declarado Rier.


Otras noticias de laSexta:
laSexta lanza Sextatv, un nuevo portal de vídeos online
laSexta ofrece su programación completa en formato panorámico

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x