+34 91 542 69 59
Medios 6.876 >>
Agencias 2.071 >>
Empresas 12.758 >>
Profesionales 60.441 >>
¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Últimas actualizaciones:
BRANDWATCH, Canarias 7, TVE 1 Televisión Española, Diario de Avisos, LOGICEL, LOGICEL, La Voz de Galicia, Diario de Ávila, Agencia de Noticias de Castilla y León - ICAL, Diario de Arousa, Diario de Almeria, Diario Córdoba, Revistarose.es, revistazonanorte.com, Diari de Tarragona, Diari de Girona, Ara, Ara.cat, La Voz de Galicia (Ed Ourense), Deia, La Voz de Galicia (Ed. A Coruña), La Voz de Galicia (Ed. Vigo), La Voz de Galicia (Ed. Pontevedra), La Voz de Galicia (Ed. Lugo), La Voz de Galicia (Ed. Ferrol), La Voz de Galicia (Ed. Santiago), TR Tiempo de Relojes, deia.com, El Español, Castellón al Día (Edición de El Mundo), Atlántico Diario, Radio Cope Campo de Gibraltar, Área, Diario del Campo de Gibraltar y Costa del Sol, sinfiltros.com, La Mejor Cocina de la Semana, ABC (Edición Cataluña), Top Artículos, Radio Intereconomía, ABC (Edición Sevilla), Noticiasdegipuzkoa.com, Blog informacion HardPeach, Timeout.cat, 20 Minutos, El Comercio, ABC (Edición Castilla y León), periodistas-es.com, El Periódico de Catalunya, A21, Educándose en linea, Time Out Barcelona, Alerta El Diario de Cantabria, ABC (Edición Galicia), ABC (Edición Córdoba), ABC (Edición Toledo/Castilla-La Mancha), ABC (Edición Comunidad Valenciana), Noticias de la Rioja, Mallorca Zeitung, Levante de Castelló, La Voz de Avilés - El Comercio, La Tribuna de Toledo, La Tribuna de Ciudad Real, Lanuevacronica.com, La Nueva Crónica, Granada Hoy, Gara, Berria, Noticias de Gipuzkoa, regio7.cat, Regió7, Heraldo-Diario de Soria-El Mundo, Nueva Alcarria, La Voz de Cádiz, Menorca es Diari, Última Hora, Diario de León, Brisas, Viva Jaén, Viva Sevilla, Viva Jerez, Melilla Hoy, La Razón-Castilla y León, La Razón, La Razón (Edición Cataluña), La Razón (Edición Madrid), El Mundo (Edición Madrid), El Día de Valladolid, El Correo de Burgos (Edición de El Mundo), El Periódico de Extremadura, Televisión de Galicia TVG, El País (Edición País Vasco), El País, La Vanguardia, El País (Edición Valencia), El Comercio (Edición Gijón), El Comercio (Edición de Oriente), Ideal (Edición Almería), Ideal (Edición Jaén), Ideal, TVE 2 Televisión Española, El País (Edición Galicia)

Noticias

Síguenos
El gobierno de Cuba toma represalias contra los familiares de un periodista disidente
25.05.2010
Compartir >>
El gobierno de Cuba toma represalias contra los familiares de un periodista disidente

El periodista cubano Miguel Galván Gutiérrez, condenado a 26 años de cárcel y apadrinado de la Asociación de la Prensa de Almería, ha denunciado que sus familiares también ha comenzado a sufrir las represalias del régimen.

Según informa la Asociación de la Prensa de Almería, Sureydis Echarte Galván, sobrina del citado periodista disidente, se quedó sin trabajo por razones ajenas a su desempeño profesional, según denunció el pasado lunes desde la cárcel de Guanajay el propio Miguel Galván Gutiérrez.

Galván, periodista apadrinado por la Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL), a través de Reporteros sin Fronteras (RsF-España), cumple condena de 26 años de cárcel. Según el comunicado de AP-APAL, "son innumerables las voces y organizaciones que piden su libertad por razones humanitarias, al encontrarse enfermo, además de la discapacidad que padece".

Por su condición de líder sindical, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), igual que ha hecho la AP-APAL, solicitó su liberación a las autoridades cubanas.

Un correo electrónico enviado por la joven Sureydis, quien se desempeñaba como técnica de laboratorio de computación en el Instituto Politécnico de Informática República de Venezuela, en Güines, fue la causa de la medida. "Por órdenes de la policía política del municipio, las autoridades de Educación suspendieron el correo personal de Sureydis, y le prohibieron el uso de otros. En el fondo se trata de una represalia contra ella por mi condición de preso político", señaló telefónicamente Miguel Galván.

La medida de echar a la calle a Sureydis la puso en práctica el director del Instituto, Nelson Regueiro. Anteriormente, a la joven le retuvieron en dos ocasiones el 25 por ciento de su salario.

"Ante las violaciones laborales y sindicales a que fue sometida mi sobrina, y la complicidad del sindicato, decidí denunciar el caso a través de CubaNet", expresó el periodista Galván, quien fue condenado a 26 años de prisión en el año 2003, en la conocida Causa de los 75.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x