×
MediaLover 2019
¡Me gusta tu medio!
Tu eliges a los
finalistas de los
Premios MediaLover
¡VOTA AL MEDIO QUE
MÁS TE GUSTA!
Elige entre 6.984 Medios
* Es un único voto por medio
* El voto es anónimo
* Para votar entra >>
* Si no tienes usuario Crea tu perfil
+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Últimas actualizaciones:
Revista Restauradores, Radio Bona Nova, Mongolia, Muzikalia.com, El Ecologista, Enjoy Castilla y León, El9nou.cat, Interempresas Equipamiento Agrícola y Ganadero, Educación Médica, noticiasclave.com, AI Andalucía Inmobiliaria, Empordà Televisió, Círculo de Opinión, Automática e Instrumentación, Paradores, Parador.es, Playmanía, El Farmacéutico, Paraula, Matadepera TV, Ràdio Salut, Agroactivitat, La Prensa del Rioja, Nostresport.com, Preferente, Vivaradio.es, Revista Godot, Nueva Empresa, Televisió Sant Cugat - Vallès 1 TV, Casadomo, SmartGridsInfo, Eseficiencia, Construible, Esmartcity.es, Seguros, Masleer.com, Press Graph, La Cala Ràdio, Ciclo 21, Vogue Bussiness, Vogue.es, Bitacora, Ayudasdelgobierno.site, Encuentracerca.es, Tecnologiasallimite.com, Ràdio Corbera, L'Avançada, Beef!, Savia, Revistaiberica.com, Revista Funeraria; RF, Mundo Vending, Mundo T&L, Preferente.com, Última Hora, Puerta de embarque, Recursos Turísticos de la Provincia de Cádiz, Revista Turismo de Canarias, Semana, Campingsalon.com, El camping y su mundo, Guía de Campings de España, Tanxente, Tecnohotel, TVE 1 Televisión Española, Campireport, À Punt, À Punt FM, Aceprensa.com, Aceprensa, Vagamundos, Industrias Pesqueras, Industriaspesqueras.com, Esparvel, Incendios Forestales, Quercus, Pesca-internacional, Correodelmuebledigital.com, Mueble Tapizado, Marruecosdigital.net, Mundo Obrero, Mundoobrero.es, Miradas al exterior, El blog de Lluís Lleida, Investigación Agraria, Sistemas y Recursos Forestales, Moviendo la cola, Vivir Extremadura, Enfemenino.com, Ràdio El Vendrell, Diario de Noticias, Cadena 100, Cadena100.es, https://ayudasdelgobierno.site/, Contraste, Agencia de Noticias de Castilla y León Ical (Madrid), Diario de Burgos, diariodeburgos.es, CYL7, laSexta, CNN International

Notas de prensa

Síguenos
CaixaBank y Cooperativas Agro-alimentarias de España renuevan su acuerdo para potenciar la actividad del sector
20.11.2019
Compartir >>
CaixaBank y Cooperativas Agro-alimentarias de España renuevan su acuerdo para potenciar la actividad del sector
Juan Antonio Alcaraz, director general de CaixaBank, y Ángel Villafranca, presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España

CaixaBank ha renovado su acuerdo de colaboración con Cooperativas Agro-alimentarias de España para mantener líneas de cooperación conjuntas que contribuyan a seguir fomentando la financiación de este sector y ayudar a desarrollar la actividad empresarial. El convenio, que CaixaBank articula a través de AgroBank, su línea de negocio dirigida al sector agroalimentario, tiene el objetivo de que las cooperativas y sus socios, agricultores y ganaderos, puedan beneficiarse de diversos servicios y productos financieros en condiciones favorables a través de nuevas fórmulas de financiación.

El acuerdo, que ha sido suscrito por el director general de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz, y el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Ángel Villafranca, beneficiará a las 3.699 cooperativas agrícolas y ganaderas que componen la organización y a sus más de un millón de socios adscritos. Además, CaixaBank ofrecerá atención personalizada a todos los asociados a través de sus 1.000 oficinas de AgroBank y del equipo especializado integrado por 3.000 gestores formados en el negocio agrario.

Juan Antonio Alcaraz ha destacado el compromiso que año tras año manifiesta la entidad con el movimiento cooperativo nacional: “Desde 2007 vamos de la mano de esta organización, que es importantísima para el sector agroalimentario. A través de nuestras más de 1.000 oficinas AgroBank apoyamos desde el terreno a miles de cooperativistas y les damos el servicio de asesoramiento profesional que necesitan”. El director general de CaixaBank recordó que AgroBank “acaba de cumplir su quinto aniversario y se ha consolidado como entidad líder y de referencia para este sector”.

Ángel Villafranca, por su parte, ha afirmado que “gracias a este convenio las cooperativas y sus socios obtienen recursos financieros adaptados a sus necesidades de gestión. El asesoramiento de CaixaBank es fundamental en temas relacionados con la internacionalización y la exportación de productos a nuevos mercados, dado que las cooperativas representan más del 18% de la facturación exportadora del conjunto del sector agroalimentario español”.

AgroBank ofrece a los clientes cooperativas y a sus socios una amplia variedad de productos y servicios entre los que destacan el préstamo Agroinversión, un producto que permite anticipar las cosechas de los socios de las cooperativas desde el momento en que entregan su cosecha de una forma muy fácil y ágil tanto para la cooperativa como para los socios, o la Agrotarjeta, mediante la cual los socios pueden realizar compras de insumos en la cooperativa y diferir su pago hasta 11 meses. De esta forma el socio puede hacer coincidir los pagos con sus ingresos sin necesidad que se lo financie la cooperativa. Además, desde ambas instituciones se promueven diferentes acciones y actividades orientadas a todo el colectivo profesional que está vinculado directa o indirectamente a la actividad del sector.

AgroBank, líder del sector

En sus cinco años de vida, AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank dirigida al sector agrario, ha consolidado su liderazgo en este segmento y tiene como clientes a uno de cada cuatro agricultores españoles. La propuesta de valor de AgroBank combina el desarrollo de los mejores productos y servicios adaptados a las peculiaridades de los agricultores, ganaderos o cooperativistas, junto con un asesoramiento cercano e integral, no sólo con el apoyo financiero sino también desde la planificación conjunta, la ayuda a la formación y la especialización para ofrecer un servicio realmente útil.

AgroBank cuenta con casi 1.000 oficinas propias, 3.000 profesionales con un alto conocimiento del sector y lleva a cabo acciones de impulso al sector, como jornadas técnicas o firma de acuerdos con organizaciones de relevancia. Además, a través de la Cátedra AgroBank sobre Calidad e Innovación en el sector Agroalimentario, junto a la Universidad de Lleida, desarrolla acciones como el premio a la mejor tesis doctoral, seminarios y cursos específicos. Dada la vocación internacional del sector, AgroBank dispone de un conjunto de soluciones que facilitan el desarrollo de relaciones comerciales con cualquier lugar del mundo.

CaixaBank fomenta la financiación responsable y sostenible como una de sus líneas de acción prioritarias en materia de banca socialmente responsable. En este sentido, CaixaBank dispone de líneas de financiación específicas para impulsar proyectos que ayuden a combatir el cambio climático, como la eficiencia energética o la agricultura ecológica, buscando oportunidades a favor de la salud del planeta. Con este tipo de financiaciones CaixaBank contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x