×
MediaLover 2019
¡Me gusta tu medio!
Tu eliges a los
finalistas de los
Premios MediaLover
¡VOTA AL MEDIO QUE
MÁS TE GUSTA!
Elige entre 6.998 Medios
* Es un único voto por medio
* El voto es anónimo
* Para votar entra >>
* Si no tienes usuario Crea tu perfil
+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Últimas actualizaciones:
diariosigloxxi.com, Revista Iberoamericana de Psicomotricidad y Técnicas Corporales, Revista RAC Vasco Navarro, El Diario Vasco, ABC Motor, ABC Cultural, ABC, ABC (Edición Sevilla), View of the Times, Vanidad, Objetivobienestar.com, clara.es, Objetivo Bienestar, Catalunya Gastronómica, Diario Sur Málaga, El Imparcial, Irispress.es, Ràdio El Vendrell, Vogue Gourmet, Alfa y Omega, Solo Auto 4x4, Coches.net, Coches.com, eljueves.es, cuerpomente.com, El Jueves, Cadena Dial Campo de Gibraltar, Cadena Dial Ávila, 40 Principales Vitoria, 40 Principales Valle del Jalón, 40 Principales Teruel, 40 Principales Talavera, Europa Press Reportajes, girandoelglobo.com, Cadena Dial Málaga, Cadena Dial La Palma, Cadena Dial Cáceres, 40 Principales Burgos, Cadena Dial Burgos, Cadena Dial Bahía, Cadena Dial Alicante, 40 Principales Zamora, 40 Principales Vegas Altas, Los40 Classic Vegas Altas, 40 Principales Valladolid, 40 Principales Valencia, 40 Principales Úbeda, 40 Principales Tropical, 40 Principales Tenerife Sur, 40 Principales Tenerife Norte, 40 Principales Tenerife, COPE Alhama de Murcia (Espuña), elconfidencialdigital.com, El Correo Gallego (Ferrol), Alerta El Diario de Cantabria, Vanity Fair, Vogue Colecciones, La Opinión - El Correo de Zamora, smartLIGHTING, Lecturas - Cocina Fácil, Historia National Geographic, Mentesana.es, Lecturas, Cómo afrontar la muerte de un hijo, Casas de Campo, Clara, Vogue Novias, El Mueble Casas de Campo, Vogue Niños, Vogue Living, Crediplex, Bitacora, La Coctelera Conciertos, Muévete En Verde, Naútica Digital, Brujuleamex, viviendocali, El Tiempo, Zigmaz.com, La moda en las calles, La Mañana, Saber Cocinar, Uno Magazine, Bitacora, Balance de la Dependencia, Atalayar.com, Atalayar, tecnologiasallimite.com, Im-Pulso, Global, Diario del Altoaragón, Diariobahiadecadiz.com, Diari de Terrassa, Cuina, Diari de Sabadell, Diario de Avisos, eldiario.es, Canal Sur TV, Fórmula 1, Motor (El Mundo)

Notas de prensa

Síguenos
Rebold, pionera en la aplicación de nuevas técnicas de predictive analytics y modelización para marketing y comunicación
27.06.2019
Compartir >>
Rebold, pionera en la aplicación de nuevas técnicas de predictive analytics y modelización para marketing y comunicación

Rebold consolida para sus clientes el uso de predictive analytics y modelización basada en el consumer decision journey, nuevas técnicas que facilitan el trabajo de los directivos de marketing y comunicación en un entorno cada vez más complejo.

Estas técnicas se habían utilizado en otros sectores y aplicaciones, como la logística, biología y ecología, y en social science, pero todavía no se habían aplicado de forma masiva al mundo del marketing y la comunicación.

Rebold está consolidando el trabajo para sus clientes a partir de predictive analytics y modelización basada en el consumer decision journey, nuevas técnicas que facilitan la labor de los directivos de marketing y comunicación en un entorno cada vez más complejo.
 
Estas técnicas ofrecen soluciones creadas con matemáticas y tecnología que permiten estimar resultados estimados de ventas, en función de las decisiones de marketing y comunicación, y por tanto, minimizar el riesgo en la toma de decisiones.
 
En la actualidad, sólo el 23% de las compañías usan activamente predictive analytics, según una investigación de Dresner Advisory Services, una cifra que no ha aumentado en el último año.
 
Sin embargo, cuando se les pregunta a esas empresas cuán importante es para su negocio, una gran parte de ellas responde que es crítico, muy importante o importante avanzar en analytics para obtener ventajas competitivas en su industria. En concreto, más del 90% dicen que es muy importante para reporting & dashboarding (seguimiento de la actividad y resultados); más del 70%, para integrar analítica en la operativa (optimización, personalización); y casi el 70% para planificar presupuestos y esfuerzos óptimos y eficaces.
 
Hoy en día, la tecnología y analytics han evolucionado enormemente para ayudarnos a tomar cada vez más decisiones basadas en datos dentro del marketing, una industria que tradicionalmente se había apoyado en el expertise y el know-how”, explica Patricia Junyent, Country Manager de Rebold Analytics Spain.
 
Existen múltiples técnicas para la planificación estratégica de la comunicación (definir presupuestos óptimos por canal de comunicación, por mensajes, etc.), y entre ellas, aparece la modelización basada en el consumer -based modeling (o basado en agentes), que ha empezado a utilizar de forma pionera Rebold, empresa de marketing y comunicación basada en el análisis de datos.
 
Son técnicas que se habían usado en otros sectores y aplicaciones, como la logística, biología y ecología, y en social science, pero todavía no se había aplicado al mundo del marketing y la comunicación.
 
Qué es la modelización basada en consumidores (agentes)
La modelización basada en agentes (consumer-based modelling) permite simular las dinámicas de mercado: cómo los consumidores toman decisiones y se decantan por una marca u otra en función de las acciones que éstas realizan, y en función de cómo los consumidores interactúan entre ellos. La simulación permite estimar resultados esperados según las acciones que realizamos, y evaluar por tanto el impacto de distintas estrategias.
 
Este tipo de técnica permite representar la dinámica de mercado y el comportamiento esperado de los consumidores en base a datos de encuestas, inversiones, acciones, ventas y comportamiento de la competencia”, continúa Patricia Junyent. “Con ello, se pueden simular resultados esperados de notoriedad, consideración o venta, según las decisiones que toman las marcas, para decidir invertir en un canal u otro, para lograr objetivos de marca o mejorar eficiencia”.
 
De este modo, por ejemplo, es posible simular qué ventas estimadas tendrá una compañía si incrementa su inversión en search, PR & influencers, a la vez que disminuye los esfuerzos en el punto de venta físico como la prueba de producto. O analizar qué sucede si reduce la inversión en su fuerza comercial o cómo afecta a sus ventas el word of mouth de las nuevas marcas pure digital.
 
Principalmente, estos ejercicios hacen que se pueda cuantificar y minimizar el riesgo en la toma de decisiones de marketing y comunicación para maximizar el retorno de inversión. En particular permiten:
 
1.   Comprender cómo toman los consumidores las decisiones a lo largo del consumer decision journey.
 
2.   Cuantificar el impacto de las decisiones de marketing y comunicación de una empresa en el negocio (awareness, consideración o venta).
 
3.   Simular escenarios y escoger las estrategias de inversión que mejoran la eficacia y eficiencia de las decisiones de marketing y comunicación.
 
Es decir, responder a los retos que se encuentran los directivos de marketing y comunicación: ¿cómo debo invertir de forma óptima? o ¿qué pasará con las ventas si tomo ciertas decisiones de inversión?
 
Ventajas de la modelización basada en agentes
Estas nuevas técnicas permiten dar buenas respuestas a estas y otras preguntas de una forma más ágil, menos costosa, y adaptable a un entorno de marketing mucho más complejo. En particular:
 

  • Permiten tomar decisiones de forma muy ágil: definir estrategias óptimas de inversión y entender resultados esperados; por ejemplo, para un lanzamiento de producto.
 
  • Optimizar todas las inversiones de una marca y minimizar el riesgo en la toma de decisiones.
 
  • Va más allá de las métricas de ventas. También trabaja con otros KPI de marca (awareness, consideración, intención de compra, etc.).
 
  • Pone en el centro al consumidor y representa la dinámica de mercado. Por ello permite entender no sólo el impacto de las decisiones sino también las causas y el porqué.
 
  • Permite evaluar el impacto de acciones que la marca no haya realizado antes, no se basa sólo acciones de pasado.
 
  • Incorpora el efecto del word of mouth y cómo se relacionan los consumidores entre ellos.
 
  • Integración con otras técnicas como marketing mix modelling y datos de distintas naturalezas y niveles de granularidad.

Temas informativos: Publicidad, Márketing y RRPP, Tecnologías de la Información
Tags: consumer -based modeling, consumer behavioral economics, machine learning, market dynamics, modelización basada en agentes, predictive analytics
Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x