Iniciar Sesión
+34 91 542 69 59
Medios 7.292 >>
Agencias 1.972 >>
Empresas 14.130 >>
Profesionales 71.591 >>
¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?

Notas de prensa

Síguenos
El nuevo Método PnKDiaproKal® luchará contra la lipoinflamación en pacientes con exceso de peso y diabetes tipo 2
17.01.2018

•     PronoKal Group®, multinacional especializada en tratamientos para la pérdida de peso y para la mejora de la salud, reformula su tratamiento para pacientes con diabetes tipo 2 o prediabetes introduciendo sus últimas innovaciones en la lucha contra la inflamación celular.
•     La obesidad es una enfermedad inflamatoria crónica muy relacionada con el surgimiento de una diabetes tipo 2 en un paciente, por lo que contar con un tratamiento de pérdida de peso que luche contra esa inflamación a nivel celular, podría suponer una mejora significativa sobre ambas patologías.
•     El perímetro de cintura elevado también es otro indicador de riesgo, por lo que los tratamientos que contribuyen a reducir específicamente la grasa visceral son especialmente interesantes para este tipo de pacientes, pues la abdominal es una grasa metabólicamente activa muy relacionada con la diabetes tipo 2.

PronoKal Group® presenta su nuevo Método PnKDiaproKal®: el primer tratamiento de pérdida de peso específico para pacientes con diabetes tipo 2 o prediabetes, que además ayudará al paciente a resolver la lipoinflamación o inflamación de las células de grasa, y así contribuir a evitar la recuperación del peso. Este nuevo tratamiento se nutre de la evidencia científica que ya disponía el antiguo Método DiaproKal® y a ello le suma toda la generada en torno al Método PnK®.

El paciente con diabetes debe ser, sin lugar a dudas, el que más necesita contar con un tratamiento que le ayude a combatir la lipoinflamación, pues ésta está muy relacionada con la resistencia a la insulina. Así, un abordaje de su obesidad que fije la diana terapéutica en romper con el proceso inflamatorio crónico en el que se encuentra, le ayudará no sólo a perder peso y no recuperarlo, sino también a llevar un mejor control de su diabetes tipo 2”, comenta el Dr. Ignacio Sajoux, Director Médico Internacional de PronoKal Group®.

El Método PnKDiaproKal® surge así con el objetivo de hacer frente a la Diabesidad (convergencia de obesidad y diabetes tipo 2 en una misma persona) con una aproximación integral de los factores de riesgo en los pacientes candidatos. Dicha población, además de presentar un exceso de peso relevante –con frecuencia en rango de obesidad - y diabetes tipo 2 o prediabetes, tienen asociado un perímetro de cintura elevado, superior a 94 cm en hombres y 80 cm en mujeres, e inflamación celular subyacente. Este tratamiento ha sido diseñado teniendo en cuenta todas estas premisas para garantizar un abordaje adecuado de las mismas y que el paciente pueda alcanzar resultados satisfactorios.

Tratamiento médico multidisciplinar para una patología multifactorial

Para lograr una pérdida de peso motivadora, segura y de calidad, el método cuenta con un programa más sencillo, establecido en 2 momentos: momento Pérdida de Peso y momento Mi nuevo Estilo de Vida. El primero busca la pérdida de peso y una estabilización de los valores de azúcar del paciente, y se presenta en 5 pasos. En los pasos 1, 2 y 3, que conforman el periodo de Intervención, el paciente seguirá una dieta cetogénica baja en grasas hasta perder un 90% del peso en exceso.

El tratamiento cuenta con una fórmula exclusiva y patentada (ProteinDHA) elaborada con Proteína de Alto Valor Biológico y DHA (ácido docosahexaenoico) en cantidades adecuadas, que le permitan conseguir en conjunto con todo el programa, la resolución de la lipoinflamación. Además cuenta con una suplementación específica de Cromo, Biotina y Ginseng Americano cultivado, 3 principios activos específicos que ayudan a mejorar la sensibilidad a la insulina y a reducir la muerte de las células beta pancreáticas que son productoras de insulina en el páncreas.  

En los pasos 4 y 5, que forman el periodo Clave del Éxito, el paciente terminará de perder el 10% del peso restante hasta alcanzar su peso objetivo y mantendrá controlada la lipoinflamación. Mediante una dieta baja en calorías, el paciente irá incluyendo progresivamente los alimentos de forma saludable y continuará suplementando su alimentación con los principios activos específicos que le ayudarán a llevar un mejor control de su diabetes tipo 2 o prediabetes.

El segundo momento, Mi Nuevo Estilo de Vida, da comienzo cuando el paciente consigue el peso objetivo, teniendo afianzados nuevos hábitos de vida, que le permitirán no recuperar peso y con ello, mantener más controlada su diabetes.

A lo largo de todo el tratamiento, el paciente estará acompañado de un médico-motivador, que además le prescribirá actividad física, y una dietista-coach, que le dará unas pautas nutricionales adaptadas a sus necesidades y le acompañarán a nivel emocional durante todo el proceso.

El Método PnKDiaproKal® y el abordaje multidisciplinar asociado al mismo tiene en cuenta las necesidades específicas de los pacientes diabésicos, y mediante una dieta cetogénica baja en grasa adaptada a sus necesidades les garantiza una reducción de peso a expensas de masa grasa reduciendo por ende el perímetro de cintura, un mantenimiento de la masa magra y el control de la lipoinflamación. En consecuencia, el paciente se sitúa fuera de los parámetros de riesgo con un impacto positivo en el control de su diabetes.

Avalado científicamente 

Gracias al estudio DiaproKal, hoy desde PronoKal Group® se puede afirmar que el Método PnKDiaproKal® es muy efectivo y sigue permitiendo a los pacientes en tratamiento perder 3 veces más peso que los pacientes en dieta hipocalórica (-14,65Kg vs. -4,59Kg, respectivamente). Además, lograba que el 85% de los pacientes consiguieran salir de la obesidad (IMC < 30 kg/m2) y redujeran 2 veces más el perímetro de cintura (-12,03cm vs. -5,54cm).

En cuanto a mejora del control de la diabetes, los resultados también lo avalan, pues la misma investigación clínica, abierta, controlada, randomizada y multicéntrica, muestra que el 46,2% de los pacientes consigue normalizar su azúcar en sangre (<100 mg/dl), un porcentaje 3 veces superior que el que consiguió normalizarla siguiendo una dieta hipocalórica tradicional. A nivel de seguridad, el tratamiento también ofrece garantías al paciente. Ya que no hubo reacciones adversas graves que motivasen la suspensión del tratamiento por parte del médico tratante.

Asimismo, en base a resultados de otro estudio (CetoPnK[1]), se puede concluir también que un tratamiento como PnKDiaproKal® ofrece una pérdida de peso de gran calidad, especialmente para el paciente con diabetes, pues logra reducir peso a expensas, principalmente, de la grasa corporal -en concreto, una reducción del 39% de la masa grasa inicial presente- pero además,  con una mayor especificidad por la grasa visceral, que se redujo en un 56%; un dato especialmente interesante para este tipo de pacientes, pues la grasa visceral es una grasa metabólicamente activa muy relacionada con la diabetes tipo 2.



[1] J Clin Endocrinol Metab. 2017 Feb 1;102(2):488-498

Temas informativos: Ciencia y Salud, Medicina, Salud, Sociedad
Volver
Imprimir

Plataforma Infoperiodistas
La solución profesional para Empresas y Agencias
¡Tu medio para llegar a los medios!
Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Portada | Noticias | Guiademediosdigital.com | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!