Iniciar Sesión
+34 91 542 69 59
Medios 7.428 >>
Agencias 1.991 >>
Empresas 13.581 >>
Profesionales 70.214 >>
¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?

Notas de prensa

Síguenos
La endoscopia bariátrica se consolida como opción efectiva y altamente segura para el tratamiento de la obesidad
18.09.2017
0
La endoscopia bariátrica se consolida como opción efectiva y altamente segura  para el tratamiento de la obesidad

. La evolución de estas técnicas ha propiciado que los resultados sean mejores año tras año, siendo la experiencia del equipo médico un factor clave para la obtención de buenos resultados.

. El evitar una intervención quirúrgica, un significativamente menor riesgo de complicaciones y una mayor comodidad en todo el proceso hace que técnicas como el Método POSE sean actualmente las preferidas por quienes desean tratar un problema de sobrepeso u obesidad

La Endoscopia Bariátrica, concepto bajo el que se engloban todas aquellas técnicas que permiten tratar un problema de sobrepeso mediante endoscopia sin necesidad de intervenir al paciente siguen consolidando su papel como opciones  en el tratamiento del sobrepeso, obesidad y obesidad mórbida, siendo una alternativa eficaz a la cirugía de la obesidad con menores riesgos asociados y mayores ventajas para el paciente a  nivel de comodidad, recuperación más rápida y pérdida de peso

La primera técnica endoscópica para el sobrepeso fue el Balón Intragástrico, una técnica que lleva más de veinte años realizándose en nuestro país. “El Balón Intragástrico, lleva años demostrando ser una técnica efectiva en el tratamiento del sobrepeso sin embargo el perfeccionamiento de esta técnica y los años de trayectoria es lo que permiten que los resultados sean cada vez mejores. En nuestro caso que fuimos pioneros en introducir el Balón Intragástrico en España, en los primeros resultados que presentábamos en el Congreso Americano de Digestivo en Chicago en el año 2002 (DDW) el promedio de pérdida de peso de nuestros pacientes era de 14,5 Kg de media a la extracción del balón mientras que en la actualidad es de 22kg de media”, apunta el Dr. Espinós del Instituto de Endoscopia Avanzada Espinós Turró.

Desde el 2011 el Método POSE pasó a ser una nueva opción para tratar problemas de sobrepeso u obesidad ampliando las categorías de obesidad susceptibles de ser tratadas mediante una técnica endoscópica.
Para esta técnica la experiencia del equipo médico es un factor determinante en la obtención de resultados. En este sentido, el equipo médico liderado por los Dres. Turró y Espinós fue también pionero en introducir el Método POSE en España. “Nosotros mismos hemos podido comprobar lo importante que es la experiencia y el número de casos realizados. A más años de experiencia con esta técnica mejores son los resultados. Así, si en el 2011 partíamos de unos datos de 32% del exceso de peso  a los seis meses después de la intervención actualmente los resultados de pérdida de peso son de más de un  50% a los 6 meses y de un 63% de media a los 12 meses. Añade el Dr. Román Turró, profesional reconocido internacionalmente por la experiencia en esta técnica habiendo participado como ponente en numerosos congresos médicos y coautor de estudios médicos publicados sobre la efectividad de esta técnica.

A estas opciones ya consolidadas y bajo el concepto de Endoscopia Bariátrica se han ido incorporando nuevas técnicas como el Balón Ingerible – un balón intragástrico que ingiere en forma de cápsula el paciente, el Método Apollo o el Método Aspire novedosa técnica que permite la aspiración de calorías ingeridas a través de un dispositivo en personas con obesidad mórbida y supermórbida.
 
Más información: www.cirugiaendoluminal.com

Temas informativos: Ciencia y Salud, Divulgación Científica y Pseudocientífica, Especialidades Médicas, Medicina, Salud, Información General, Discapacidad, Sociedad, Tendencias y Estilo de Vida
Para más información contactar con:
Esther Cela López
Directora
KreatiVidArt
670321219
Volver
Imprimir

Portada | Noticias | Guiademediosdigital.com | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!