Iniciar Sesión
+34 91 542 69 59
Medios 7.431 >>
Agencias 1.992 >>
Empresas 10.065 >>
Profesionales 61.855 >>
¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?

Notas de prensa

Síguenos
NO HAY NINGUNA HEROÍNA NEGRA RECONOCIDA POR LA HISTORIA UNIVERSAL
04.09.2017
0

Primera obra dedicada a mujeres africanas en tanto que protagonistas históricas, Reinas de África ha seducido a numerosos lectores francófonos a través del mundo. Con un manifiesto talento de narradora, la autora, tras varios años de investigación a partir de fuentes escritas y orales, ha construido un fresco histórico cuya lectura suscita admiración, tristeza, horror y respeto por esas personalidades de excepción. Un libro necesario y apasionante que también nos descubre facetas inexploradas de determinadas sociedades del África precolonial, a menudo presentadas como mortecinas y estancadas a pesar de haber conocido una incuestionable vitalidad.

No hay ninguna heroína negra reconocida por la historia universal

Un ensayo histórico excepcional


4/09/2017|Barcelona. Primera obra dedicada a mujeres africanas en tanto que protagonistas históricas, Reinas de África ha seducido a numerosos lectores francófonos a través del mundo. Con un manifiesto talento de narradora, la autora, tras varios años de investigación a partir de fuentes escritas y orales, ha construido un fresco histórico cuya lectura suscita admiración, tristeza, horror y respeto por esas personalidades de excepción. Un libro necesario y apasionante que también nos descubre facetas inexploradas de determinadas sociedades del África precolonial, a menudo presentadas como mortecinas y estancadas a pesar de haber conocido una incuestionable vitalidad.
La autora se ha interesado por las figuras femeninas que han marcado la historia de África y su diáspora, desde la Antigüedad hasta principios del siglo xx. Las reinas Zingha (Angola),Ndete Yalla (Senegal) o la mulata Soledad (Guadalupe), Madame Tinubu (Nigeria), la Kahina (Argelia), Harriet Tubman (Estados Unidos), la Venus Hotentote (Sudáfrica) representan algunos de los personajes de los veintidós retratos de mujeres poderosas e influyentes, resistentes, profetisas, guerreras, víctimas o madres de héroes.
Periodista e historiadora de formación, Sylvia Serbin es especialista en comunicación empresarial. De padres antillanos, ha vivido entre África, donde nació y residió unos treinta años, y París, donde transcurrieron sus estudios y una parte de su carrera profesional. Autora de series históricas para la radio y la prensa escrita, también ha redactado una contribución para la Historia general de África de la UNESCO. Ha dado conferencias en torno a su obra en diferentes países de Europa, África, el Caribe y Brasil.
Ediciones Wanafrica es una editorial dedicada a la publicación de libros de temática africana y afrodescendientes Se enriquece así, el acervo bibliográfico de temas cruciales para el conocimiento e interpretación de la historia contemporánea. Es, por tanto, una ventana nueva y necesaria.
Link portada: http://edicioneswanafrica.com/wp-content/uploads/2017/07/Portada-Reinas-Cast_web.jpg
Link Biografía: http://edicioneswanafrica.com/portfolio_page/sylvia-serbin/
 //edicioneswanafrica.com/portfolio_page/sylvia-serbin/

Temas informativos: Historia, Libros, Información General, Femeninas
Para más información contactar con:
Oumar Diallo Seydi
Administrador
Wanafrica.com
622722416
Volver
Imprimir

Portada | Noticias | Guiademediosdigital.com | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!