Iniciar Sesión
+34 91 542 69 59
Medios 7.226 >>
Agencias 1.990 >>
Empresas 14.183 >>
Profesionales 71.554 >>
¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?

Notas de prensa

Síguenos
“AMPLIFON ELIGE A CARAT PARA GESTIONAR SUS MEDIOS EN TODA EUROPA”
16.06.2017
0
“AMPLIFON ELIGE A CARAT PARA GESTIONAR SUS MEDIOS EN TODA EUROPA”

• Amplifon líder mundial en soluciones auditivas con más de 150 centros auditivos.

Tras un concurso en el que han competido 8 grupos de comunicación internacional, entre ellos: Planet Local, GroupM y Omnicom como finalistas, Amplifon (MTA; Bloomberg ticker: AMP: IM), líder mundial en soluciones y servicios de audición, ha seleccionado a CARAT como su agencia de medios en Europa, la región más importante para los ingresos de la Compañía. CARAT se encargará de gestionar las campañas mediáticas en todos los canales de comunicación a través de una planificación integrada offline y Online con un enfoque orientado a los datos con el fin de proporcionar una comprensión profunda del mercado de referencia, así como desarrollar iniciativas de comunicación y marketing específicas en los países europeos únicos en los que opera Amplifon (con excepción de Polonia y Hungría).
Amplifon, fundada en 1950 en Italia, goza de una presencia muy consolidada en Europa, y que ahora se verá fortalecida aún más gracias al soporte estratégico y operativo de CARAT. Desde el 2015 la Compañía ha estado invirtiendo fuertemente en la implementación de una nueva estrategia de marketing y comunicación. Esto ha contribuido a los excelentes resultados registrados en 2016 y a elevar la ya alta notoriedad de las marcas de Amplifon, que ahora representa una de las más importantes palancas para el crecimiento futuro del negocio.
La selección de una única agencia europea se basó en criterios que incluyeron una mayor centralización de las estrategias de marketing, publicidad e inteligencia de los clientes para definir los planes operativos, combinando los distintos medios para los diferentes mercados. Todos estos factores aumentarán la medición de la rentabilidad de las actividades de marketing, permitiendo así a la Compañía alcanzar aún mayor eficiencia y eficacia
La consultora OUTCOME, especialista en medios y comunicación, estuvo presente en toda la licitación y en la selección de la agencia de medios. Amplifon ha decidido invertir firmemente en fortalecer la relación con sus consumidores a través de un nuevo enfoque de la comunicación y, gracias al apoyo de CARAT, pretende lograr una ventaja competitiva vinculada a una mejor experiencia del cliente, nuestro objetivo actual, con el fin de aumentar la comprensión de sus propias necesidades auditivas.

 
 
Chiara Fracassi, Amplifon’s Corporate Value Proposition Director, declara: "Al mismo tiempo y con el mismo enfoque, Amplifon tiene la intención de aumentar el impacto de su comunicación, con el objetivo de normalizar e incrementar la importancia de las soluciones auditivas innovadoras y personalizadas, un tema que ya estamos abordando también gracias a la reciente colaboración creativa con LOLA MullenLowe Barcelona ".
Marco Caradonna, CEO de CARAT Italia, declara: "Acogemos con satisfacción el desafío propuesto por Amplifon, que empieza por hacer entender que una necesidad generalizada como la pérdida de audición es algo normal, ayudando así a las personas a aceptar un poco de apoyo para mejorar su calidad de vida en lugar de experimentar, con cierto grado de inquietud,  un sentimiento de remisión. Un desafío que requiere un enfoque de marketing capaz de adaptarse a la cultura de cada país. CARAT ofrece una gran capacidad de comprensión del consumidor en todos los mercados y la capacidad de articular una estrategia de comunicación evolucionada capaz de comprometer a los consumidores en una experiencia de comunicación "relevante" y útil.”
Y Caradonna añade: “Amplifon comparte con CARAT los mismos valores y el enfoque: la capacidad de innovar en la comunicación mediante el análisis de datos y el uso de la tecnología digital, así como la obsesión por la medición de resultados en tiempo real; valores que están entre nuestras fortalezas y representan el corazón de la Estrategia que Amplifon ha identificado”.
 

Temas informativos: Publicidad, Márketing y RRPP
Volver
Imprimir

Portada | Noticias | Guiademediosdigital.com | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!