medialover 2017
¡Me gusta tu medio!
Tu eliges a los
finalistas de los
Premios Medialover
¡VOTA AL MEDIO QUE
MÁS TE GUSTA!
Elige entre 7.077 Medios
* Podrás acceder a este contenido después de votar, actualiza la página y pulsa F5
* Es un único voto por medio
* El voto es anónimo
* Para votar entra >>
* Si no tienes usuario Crea tu perfil
Iniciar Sesión
+34 91 542 69 59
Medios

Agencias

Empresas
medialover 2017
¡Me gusta tu medio!
Tu eliges a los finalistas
de los Premios Medialover

Notas de prensa

Síguenos
FEMINAZI: la eterna asignatura pendiente de la igualdad
19.12.2016
Publicado por Adeces
0
FEMINAZI: la eterna asignatura pendiente de la igualdad

Por Marta Zardaín.

Vuelve mi hija de clase encendida. Ninguna novedad. Ella es muy de encenderse, de implicarse, de debatir, de comentar y de contar. Y en esas estamos, con ella encendida, implicada, debatiendo, comentando y contando cuando pronuncia la palabra mágica. Esa que me lleva a frenar en seco y con gesto de extrañeza preguntarle qué es lo que acaba de decir, porque la cosa pinta regular.

“Feminazi, mamá, feminazi”, repite mi hija mientras gesticula con las que hasta hace dos días eran dos pequeñas manitas. A continuación, comienza a explicarme que hoy por hoy, o al menos en su micro mundo, la cuestión ya no se centra en feminismo sí o feminismo no; que eso está ya superado. Hoy el debate está en torno a las feminazis que, al parecer y como no puede ser de otra manera, concentran todas las críticas.

 

“Se supone, mamá, que esta sociedad ya no es machista. Y que hemos llegado a un punto en el que hombres y mujeres tienen una posición igualitaria, por tanto, el feminismo está más que superado”.

 

“Se supone, mamá, que ahora el problema lo representan las feminazis, a las que definen como una especie de radicales, ultras que en realidad lo que persiguen es imponerse por encima de los chicos”.

 

Llegados a este punto me interesa saber en qué lugar se encuentra mi hija. Su respuesta me tranquiliza. Ella, al igual que yo a su edad... ¡y a la mía!, está firmemente convencida de que quedan muchas cosas por cambiar antes de afirmar con tanto fervor como se viene haciendo que estamos en una sociedad igualitaria.

 

No deja de resultar chocante que algo tan evidente para una niña/chica/preadolescente de 12 años resulte invisible a los ojos de aquellos que aseguran que el feminismo constituye un debate trasnochado y que, por fin, nos hemos convertido en una sociedad que si no ejemplar, está a un paso de serlo.

 

Quienes defienden esta teoría recurren a temas tan manidos como las listas cremallera, que se supone conceden la misma oportunidad presencial a hombres y mujeres en las elecciones; o incluso defienden que la presencia de las mujeres en los Consejos de Administración de las grandes empresas es ya una realidad. Eso sí, cuando se piden datos, nombres de las empresas o de las mujeres que tocadas por una especie de “don” o de varita mágica, se han convertido en “las elegidas” para acallar las voces que continúan protestando por la desigualdad en el ámbito laboral, entonces nadie es capaz de dar ninguna referencia, ni de la mujer con un alto cargo ejecutivo ni de la empresa que la ha escogido como tal.

 

En general, cuando de concretar, de ponerse serios y de dar nombres se trata, a la gran mayoría se les quedan en la punta de la lengua. Honrosa excepción la constituyen las “hermanas Koplowitz”, tan recurrentes ellas para quienes se empeñan en continuar negando lo evidente. Ambas representan la imagen de la mujer que llega a la cumbre, no se sabe bien de qué cumbre estamos hablando porque raro es el interlocutor que aparte de su apellido logra dar algún que otro detalle concreto sobre las mismas; pero ahí lo dejan. Los más avezados hablan de Soraya Sáez de Santamaría, que lleva años contando con el “beneplácito” del Presidente del Gobierno; y, ya puestos y una vez cogida la carrerilla, alguno que otro recuerda a María Teresa Fernández de la Vega, que también fue vista con buenos ojos por otro Presidente, en esa ocasión José Luis Rodríguez Zapatero, para otorgarle un puesto de confianza.

 

Sigue http://www.adeces.org/feminazi-la-eterna-asignatura-pendiente-de-la-igualdad/

 

Temas informativos: Sociedad
Volver
Imprimir

guiademediosdigital.com
La guía de medios más completa actualizada diariamente
7.077
2.080
1.960
9.953
62.154
Medios
Editoras
Agencias
Empresas
Profesionales
¿Quieres publicar tus Notas de
Prensa en Infoperiodistas?
¡Ahora ya puedes!
Solicita aquí tu permiso
Y también,
enviar tus Notas de
Prensa a
7.077 Medios
Portada | Noticias | Blogs | Libros | Guiademediosdigital.com | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!