+34 91 542 69 59
Medios 6.997 >>
Agencias 2.091 >>
Empresas 12.828 >>
Profesionales 60.577 >>
¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Últimas actualizaciones:
Información y ocio del noroeste, LleidaDiari, Cuatro, Tapasmagazine.es, revistaviajar.es, Revistas Excelencias, Restauranthotelbar.com, Restauracionnews.com, RecetasComidas.com, Playas Calas, Nexotur.com, Diario Médico, Muy especial, Europa F.M. Santiago de Compostela, Europa F.M. San Sebastián, Europa F.M. Salamanca, Europa F.M. Santander, Europa F.M. Rioja Baja, Europa F.M. Rioja Alta, Europa F.M. Ribera (Tarazona), Europa F.M. Pamplona-Iruña, Europa F.M. Priego de Córdoba, Europa F.M. Murcia, Europa F.M. Menorca, Europa F.M. Mallorca, Europa F.M. Málaga, Europa F.M. Lugo, Europa F.M. Logroño, Europa F.M. Lérida-Lleida, Europa F.M. León, Europa F.M. Las Palmas, Europa F.M. Lanzarote, Europa F.M. La Siberia, Europa F.M. La Ribera, Europa F.M. La Palma, Europa F.M. La Coruña-A Coruña, Europa F.M. Ibiza y Formentera-Eivissa i Formentera, Europa F.M. Huesca, Europa F.M. Huelva, Europa F.M. Granada, Europa F.M. Hornachos, Europa F.M. Gipuzkoa - Goierri Tolosaldea- Alto Urola, Europa F.M. Gerona-Girona, Europa F.M. Garraf-Penedès, Europa F.M. Ferrol, Europa F.M. Elche-Elx, Europa F.M. Dènia- Marina Alta, Europa F.M. Costa del Sol, Europa F.M. Córdoba, Europa F.M. Ciudad Real, Europa F.M. Castellón-Castelló de la Plana, Europa F.M. Calatayud, Europa F.M. Bierzo-Ponferrada, Cadena 100 Ourense, Cadena 100 Mallorca, 40 Principales Sevilla, Europa F.M. Burgos, Europa F.M. Benidorm, Europa F.M. Barcelona, Europa F.M. Badajoz, Europa F.M. Asturias, Europa F.M. Almuñecar-Huescar, Europa F.M. Almería, Europa F.M. Algeciras, Europa F.M. Albacete, Europa F.M. Águilas, Europa F.M. Segovia, EiTB Musika, Catalunya Música, Canal Fiesta Radio Cádiz, Canal Fiesta Radio Almeria, Canal Fiesta Radio Algeciras, Canal Fiesta Radio, Cadena Dial Segovia, Cadena Dial Salamanca, esRadio, Cadena Dial Madrid, Cadena Dial Bilbao, Cadena Dial Bahía, Cadena Dial Almeria, SER Adra, SER Albox, 40 Principales Almería, Cadena Dial, Cadena 100 Zaragoza, Cadena 100 Zamora, Cadena 100 Vitoria, Cadena 100 Vegas Altas, Cadena 100 Valladolid, Cadena 100 Tenerife, Cadena 100 Tarragona-Reus, Cadena 100 San Sebastián, Cadena 100 Salamanca, Cadena 100 Rioja, Cadena 100 Pontevedra, Cadena 100 Pamplona, Cadena 100 Murcia, Cadena 100 Mahon, Cadena 100 Málaga, Cadena 100 Lugo

Notas de prensa

Síguenos
EL SECTOR DEL BUSINESS TRAVEL EN EUROPA CRECE EN 2015 POR ENCIMA DE LAS PREVISIONES
03.02.2016
Compartir >>

El aumento de los presupuestos de las compañías destinados a viajes de negocio supone casi el doble de lo que inicialmente apuntaban las previsiones para 2015

Según el EVP Barómetro 2015 de American Express Global Business Travel, presentado la pasada semana en París, las principales prioridades de las compañías europeas durante el pasado año han sido, por este orden: la seguridad de sus empleados/as, el control de costes y la satisfacción del propio viajero

American Express Global Business Travel (“GBT”) ha anunciado los resultados de su EVP Barómetro 2015 durante la 25ª edición de EVP, celebrada en París. Los resultados de este barómetro apuntan a que el gasto en business travel por parte de las compañías europeas ha aumentado un 1,42% en 2015, más del doble de lo previsto en la versión del mismo barómetro del pasado año (0,7%).
 
A la hora de tener en cuenta el control y optimización de costes, este año los esfuerzos se han concentrado en la mejora de procesos más allá que en los costes directos en sí mismos. La mejora de estos procesos incluyen: herramientas online, herramientas de gestión de gastos y una mayor consideración del propósito y objetivo mismo del viaje antes de realizar la reserva.
 
Luis Dupuy de Lôme, director general de American Express Global Business Travel España, ha comentado que “la mejora de la comunicación entre travel manager y viajero, la seguridad, el control de costes y la incorporación de tecnología que contribuya a la eficiencia del programa de viajes son aspectos cada vez más cruciales para los travel managers. En este sentido, cada vez más conscientes de que una buena política de viajes puede tener un efecto directo sobre la consecución de los objetivos estratégicos de la compañía en cuestión”.
 
El Barómetro apunta a que la mitad de las compañías encuestadas pretenden crecer y expandir sus negocios internacionalmente el próximo año (en 2014 el dato fue 38%). Además, el estudio muestra que una tercera parte de los participantes planean aumentar su presupuesto destinado a viajes de negocio en los próximos 3 años (en 2014 la cifra era de un 18%).
 
Sin embargo, el 76% de los encuestados perciben aún el business travel como un coste necesario, frente a un 24% que lo considera una inversión. El 21% de los participantes afirma que estarían interesados en obtener más información sobre el retorno de la inversión en la gestión de viajes corporativos.
 
2015: Seguridad, control de costes y satisfacción del viajero
Según este Barómetro las prioridades en la gestión de viajes corporativos para las compañías europeas a lo largo de 2015 han sido las siguientes, siguiendo este orden: 
 
1. Seguridad: La seguridad ha adquirido una importancia creciente en los últimos cinco años para llegar al puesto número 1 en los resultados de barómetro de 2015. El 96% de las compañías encuestadas ha implementado procedimientos de seguridad (seguimiento del viajero), a pesar de que solamente un 24% ha proporcionado formación específica sobre seguridad a sus viajeros.
 
2. Control de costes: A pesar de haber ocupado el puesto número 1 durante años, el control de costes desciende a la segunda posición entre las prioridades de las compañías a la hora de gestionar sus viajes corporativos. Para este control, más de la mitad de los participantes coincide en que los esfuerzos se están centrando cada vez más en la mejora de procesos, incluyendo una evaluación más exhaustiva del coste y de la importancia del viaje antes de la reserva, la implementación de herramientas online y el uso de herramientas de pago y gestión del gasto.
 
3. Satisfacción del viajero: Según el Barómetro, la preocupación de las compañías por la satisfacción de sus viajeros es cada vez mayor, pues, desde la sexta posición que ocupaba el pasado año, sube hasta la tercera en los resultados de 2015. Así, el 50% de los encuestados han establecido mecanismos para medir la satisfacción de sus viajeros de negocio, en comparación con un 45% en 2014; y un 22% usan este feedback para mejorar sus políticas de viaje.
 
En este sentido, los travel managers son cada vez más conscientes de que la adopción de herramientas y procesos que afectan de forma positiva a la experiencia de viaje, tales como la incorporación de tecnologías móviles, poseen un impacto positivo sobre la satisfacción del viajero y su productividad.
 
Sobre el EVP Barómetro 2015
Las conclusiones de este Barómetro han sido extraídas por Concomitance a partir de una encuesta telefónica llevada a cabo en Europa entre el 20 de octubre y el 16 de noviembre de 2015 (90% previamente a los atentados del 13 de noviembre en París). 580 personas responsables de la gestión de viajes corporativos en sus compañías han sido entrevistadas en 10 de los principales países europeos: Francia, Alemania, Reino Unido, España, Italia, Bélgica, Países Bajos, Dinamarca, Suecia y Noruega.
 
 
Sobre American Express Global Business Travel España
American Express Global Business Travel España es una compañía especializada en la gestión de viajes y eventos para empresas nacionales grandes y medianas, y compañías multinacionales.
 
Con respecto a la unidad de negocio de Business Travel, la filosofía de la compañía es ser el  aliado de nuestras empresas Clientes en la optimización de sus políticas de viaje, la seguridad de sus viajeros, proveer un excelente servicio y estar a la vanguardia en el uso de herramientas de viaje y plataformas de servicio.
 
En cuanto a la unidad de negocio que gestiona eventos corporativos y congresos, American Express Meetings & Events, es una división que organiza más de siete mil eventos al año, ofreciendo una gestión integral en cada evento, de principio a fin, con propuestas diferenciadoras y que se ajustan al presupuesto disponible en cada caso.
 
American Express Global Business Travel España cuenta con oficinas en Madrid y Barcelona, además de su presencia en numerosas ciudades españolas a través del servicio inplant en empresas Clientes. A nivel global, American Express Global Business Travel extiende sus operaciones y red de socios en más de 140 países en todo el mundo.
 
American Express Global Business Travel (“GBT”) es una  joint venture  no  propiedad en su totalidad de American Express Company ni de ninguna de sus subsidiarias  (“American Express “). “American Express Global Business Travel”, “American Express” y el logo de American Express son marcas de American Express y su uso está limitado bajo licencia. “American Express Meetings & Events” es un servicio que presta American Express Global Business Travel.

Temas informativos: Turismo y Restauración
Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x