×
MediaLover 2019
¡Me gusta tu medio!
Tu eliges a los
finalistas de los
Premios MediaLover
¡VOTA AL MEDIO QUE
MÁS TE GUSTA!
Elige entre 6.985 Medios
* Es un único voto por medio
* El voto es anónimo
* Para votar entra >>
* Si no tienes usuario Crea tu perfil
+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Últimas actualizaciones:
Esports d'Hivern, Textil Exprés, Market Vision Suplementos, QuéInteresante!, QuéMadrid!, Salud y Mente, Todotransporte.com, Vanidad.es, Telva Novias, Mujeremprendedora.net, Guadalajaradiario.es, Gacetadental.com, Ide-e.com, Revista IDE Información del Envase y Embalaje, Mototaller.info, Expansión, GBA Información Económico Financiera, Sport Life, Yoga Fit, Sport Life, Timeout.cat, Time Out Barcelona, Xornal 21, Cadena 100 Asturias, smartLIGHTING, Gente viajera, 40 Principales Costa Brava, 40 Principales Barcelona, Radiolé Barcelona, Cadena Dial Barcelona, Cadena Dial Rocío, Radio Algeciras, 40 Principales Algeciras, 40 Principales Teruel, Cadena 100 Logroño, Los40 Classic Bajo Aragón, Los40 Classic Lleida, 40 Principales Andorra, Los40 Classic Barcelona, RockFM, Cadena 100 Castilla y León, RockFM Valladolid, COPE Valladolid, COPE Zaragoza, RockFM Zaragoza, Cadena 100 Zaragoza, Ara, Popular TV La Rioja, RockFM La Rioja, COPE La Rioja, Cadena 100 Rioja, COPE Las Palmas, Canarias Radio (Gran Canaria), Canarias Radio (Tenerife), Marca (Edición Dos Castillas), Motor1, Bibliografía Española, Desnivel, Coches, desnivel.com, Grandes Espacios - Naturaleza Activa, Desnivel Especial Material, Desnivel Especial Escuelas, Desnivel Especial Invierno, Coches Clásicos, Viaempresa.cat, Cuadernos de Pedagogía, Cuadernosdepedagogia.com, Mongolia, RevistaMongolia.com, Textil y Moda, Valle del Vinalopó, Suempresainteresa.com, trailrun.es, Ayuda en Acción, Trail Run, Mujeremprendedora, Alta Gama Motor, Europa F.M. Alcalá de Henares, Motorlife.es, El 9 Nou (Edició Osona-Ripollès), Teleinforme, Tribunadelamoraleja.com, Vidanuevadigital.com, Autofácil, Todos los Coches del Mundo, Autofácil.es, Fronterad.com, E.cartelera, FormulaTV.com, Noxvo, El Fielato, Diario del Puerto, Alcalá La Real Información, Vivir con Salud, Guía Integral Hostelería, Revistapalabra.es, Elvigia.com, Autonomía Personal (Digital), La Vall de Verç

Notas de prensa

Síguenos
Assistència Sanitària renueva el área materno-infantil del Hospital de Barcelona
18.11.2015
Compartir >>
Assistència Sanitària renueva el área materno-infantil del Hospital de Barcelona

El grupo sanitario cooperativo, formado por Assistència Sanitària y SCIAS Hospital de Barcelona, invierte 4,5 millones de euros y refuerza un área estratégica. Al centro hospitalario, que realiza más de 1.000 partos al año y es referente de la sanidad privada en Barcelona, acuden alrededor de 250 ginecólogos.

Con el objetivo de seguir impulsando un ámbito de suma importancia, Assistència Sanitària y SCIAS han aprobado destinar una ambiciosa partida de su plan de inversiones a la remodelación de la planta de obstetricia, que mejorará la dotación de equipos y renovará sus espacios; todas las habitaciones y zonas comunes serán objeto de una transformación a fondo para actualizar la arquitectura de interiores. Así, a los 2,5 millones de euros de inversión anual en la mejora del Hospital de Barcelona se sumarán otros 2 millones de euros para este cometido.

El concepto de cuidados centrados en la familia ha forjado un nuevo enfoque en el manejo del bebé que reconoce a los padres y la familia como una referencia permanente en la vida del niño, incluido el período de hospitalización. Por ello la reforma estructural de la unidad tendrá en cuenta la adaptación a los cambios que se producen en los cuidados de estos pacientes neonatos.

Por otro lado, la incorporación del diagnóstico por tomosíntesis y la implantación del servicio de puericultura a domicilio para las aseguradas de Assistència Sanitària también contribuirán a potenciar el área materno-infantil. Junto con iniciativas como la puesta en marcha de la Consulta del Embarazo de Riesgo, la creación del centro de reproducción asistida Gravida, la implantación de las urgencias pediátricas en el Hospital de Barcelona, la mejora tecnológica en la asistencia neonatal y la celebración anual de la jornada sobre patología del embarazo, esta nueva apuesta muestra el compromiso de Assistència Sanitària de proveer atención médica de la máxima calidad en el área materno-infantil.

Alrededor de 250 ginecólogos acuden al Hospital de Barcelona que, desde su apertura, cuenta con una potente área materno-infantil dedicada a los cuidados de la mujer embarazada y sus bebés. Durante estos más de 25 años se ha consolidado un equipo profesional altamente especializado en la atención de todos los aspectos relacionados con el ámbito de la perinatología: a partir del momento en que la gestante ingresa en el hospital por cualquier problemática relacionada con el curso del embarazo, un equipo formado por obstetras, matronas, neonatólogos y enfermeras activa el protocolo para atender a la paciente y trabajar de forma coordinada para garantizar la máxima calidad asistencial a la gestante y al recién nacido. El Hospital de Barcelona registra más de 1.000 nacimientos al año.

Assistència Sanitària es una compañía aseguradora médica ejemplo del cooperativismo sanitario, un particular modelo de autogestión ideado por el Dr. Josep Espriu hace más de cincuenta años y basado en la igualdad de médicos y usuarios en los órganos de decisión y gestión. Actualmente, la entidad cuenta con 190.000 asegurados y un cuadro facultativo formado por más de 4.000 médicos a su disposición. Además, es partner médico oficial del FC Barcelona.

Temas informativos: Hospitales, Salud, Empresas, Seguros y Mutualismo
Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x