+34 91 542 69 59
Medios 6.997 >>
Agencias 2.091 >>
Empresas 12.828 >>
Profesionales 60.577 >>
¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Últimas actualizaciones:
Información y ocio del noroeste, LleidaDiari, Cuatro, Tapasmagazine.es, revistaviajar.es, Revistas Excelencias, Restauranthotelbar.com, Restauracionnews.com, RecetasComidas.com, Playas Calas, Nexotur.com, Diario Médico, Muy especial, Europa F.M. Santiago de Compostela, Europa F.M. San Sebastián, Europa F.M. Salamanca, Europa F.M. Santander, Europa F.M. Rioja Baja, Europa F.M. Rioja Alta, Europa F.M. Ribera (Tarazona), Europa F.M. Pamplona-Iruña, Europa F.M. Priego de Córdoba, Europa F.M. Murcia, Europa F.M. Menorca, Europa F.M. Mallorca, Europa F.M. Málaga, Europa F.M. Lugo, Europa F.M. Logroño, Europa F.M. Lérida-Lleida, Europa F.M. León, Europa F.M. Las Palmas, Europa F.M. Lanzarote, Europa F.M. La Siberia, Europa F.M. La Ribera, Europa F.M. La Palma, Europa F.M. La Coruña-A Coruña, Europa F.M. Ibiza y Formentera-Eivissa i Formentera, Europa F.M. Huesca, Europa F.M. Huelva, Europa F.M. Granada, Europa F.M. Hornachos, Europa F.M. Gipuzkoa - Goierri Tolosaldea- Alto Urola, Europa F.M. Gerona-Girona, Europa F.M. Garraf-Penedès, Europa F.M. Ferrol, Europa F.M. Elche-Elx, Europa F.M. Dènia- Marina Alta, Europa F.M. Costa del Sol, Europa F.M. Córdoba, Europa F.M. Ciudad Real, Europa F.M. Castellón-Castelló de la Plana, Europa F.M. Calatayud, Europa F.M. Bierzo-Ponferrada, Cadena 100 Ourense, Cadena 100 Mallorca, 40 Principales Sevilla, Europa F.M. Burgos, Europa F.M. Benidorm, Europa F.M. Barcelona, Europa F.M. Badajoz, Europa F.M. Asturias, Europa F.M. Almuñecar-Huescar, Europa F.M. Almería, Europa F.M. Algeciras, Europa F.M. Albacete, Europa F.M. Águilas, Europa F.M. Segovia, EiTB Musika, Catalunya Música, Canal Fiesta Radio Cádiz, Canal Fiesta Radio Almeria, Canal Fiesta Radio Algeciras, Canal Fiesta Radio, Cadena Dial Segovia, Cadena Dial Salamanca, esRadio, Cadena Dial Madrid, Cadena Dial Bilbao, Cadena Dial Bahía, Cadena Dial Almeria, SER Adra, SER Albox, 40 Principales Almería, Cadena Dial, Cadena 100 Zaragoza, Cadena 100 Zamora, Cadena 100 Vitoria, Cadena 100 Vegas Altas, Cadena 100 Valladolid, Cadena 100 Tenerife, Cadena 100 Tarragona-Reus, Cadena 100 San Sebastián, Cadena 100 Salamanca, Cadena 100 Rioja, Cadena 100 Pontevedra, Cadena 100 Pamplona, Cadena 100 Murcia, Cadena 100 Mahon, Cadena 100 Málaga, Cadena 100 Lugo

Notas de prensa

Síguenos
MICROWD, INVERTIR Y AYUDAR ES POSIBLE
09.10.2015
Compartir >>

Microwd es una plataforma de crowdfunding social en la que se facilitan microcréditos a familias de ingresos reducidos en Nicaragua gracias a la inversión realizada por ahorradores españoles.

MICROWD, INVERTIR Y AYUDAR ES POSIBLE

  • Microcréditos y crowdfunding, la naturaleza de esta nueva plataforma 100% española

Madrid, 06 octubre 2015.- MICROWD es la nueva plataforma de crowdlending que se encarga de conectar a mujeres de Nicaragua con ahorradores en España. Una nueva forma de ayudar a desarrollar un proyecto en una zona necesitada obteniendo además un beneficio por ello.

El funcionamiento de esta innovadora plataforma, creada por Alejandro de León, fundador de la ONG Yooou y de la lanzadera Anima, es muy sencillo. El primer paso se realiza en Nicaragua, dónde expertos de la ONG colaboradora ADENOCH (Asociación para el Desarrollo del Norte de Chinandega) analizan cada uno de los proyectos a los que se destinan los microcréditos y se aseguran de que sean 100% viables. A partir de aquí los ahorradores interesados en ayudar sólo tienen que seguir unos sencillos pasos:

  1. Elegir a quién ayudar:

En la web de MICROWD se presentan los diferentes proyectos, los cuales suelen ser de ámbito comercial, industrial o ganadero.

  1. Invertir:

Una vez seleccionado el proyecto se procede a la financiación del mismo. Hablamos de inversiones que oscilan entre 200 y 2.000 euros y que ayudan a progresar a una comunidad entera.

  1. Devolución con beneficio: 

Al cabo de un año, cuando el proyecto haya despegado, MICROWD se compromete a devolver la inversión junto a un interés del 8%. Además el ahorrador recibirá una nota de agradecimiento del beneficiario en el que se detallará cómo le ha ayudado el préstamo.

  1. Vuelva a invertir: 

Una vez recibido el pago, se puede volver a invertir en un nuevo proyecto o retirar la totalidad del dinero. La idea es que el dinero se pueda reinvertir varias veces y así ayudar a más de una mujer y a más de un proyecto.

De esta forma los interesados podrán hacer su inversión de una forma segura y muy sencilla y sabiendo en todo momento dónde va destinado su dinero. La plataforma lleva concedidos un total de 42 préstamos a 33 mujeres diferentes, es decir, 9 mujeres en Nicaragua han decidido repetir su experiencia con nostros.

Cabe también destacar que la ayuda va destinada principalmente a la mujer nicaragüense, motor de la economía de la zona. Ellas son las que normalmente se encargan de la alimentación, cuidado y estudios de su familia y los créditos concedidos les ayudan a entrar en una fase de desarrollo que aumenta considerablemente su calidad de vida.

Esta plataforma nos permite ayudar al desarrollo económico y social de un territorio donde sólo el 2,5% de la población tiene acceso a algún tipo de financiación y el 58% vive en la pobreza. Siempre de forma segura y sabiendo dónde va destinada la inversión, obteniendo tanto un beneficio económico como colectivo. Con Microwd, tu inversión, su cambio.

Sobre Microwd

Microwd es una plataforma de crowdfunding social en la que se facilitan microcréditos a familias de ingresos reducidos en Nicaragua gracias a la inversión realizada por ahorradores españoles. A día de hoy, hemos financiado 42 préstamos con una tasa de repago del 100% pero queremos seguir creciendo. El objetivo es ayudar a romper el círculo de la pobreza existente en Nicaragua. Para ello, necesitamos tu ayuda. Gracias a tu inversión, se concede un microcrédito en Nicaragua y tú recibirás una retribución de hasta el 8% por el dinero prestado.

Para más información PRENSA

GLOBALLY – 91 781 39 87                                                                 

Silvia Luaces

Silvia.luaces@globally.es

Pablo Maté

pablo.mate@globally.es

Para más información MICROWD                                        

Ignacio Trincado                    

ignacio@microwd.es

639703833

Temas informativos: Empresas, Inversión y Finanzas
Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x