medialover 2017
¡Me gusta tu medio!
Tu eliges a los
finalistas de los
Premios Medialover
¡VOTA AL MEDIO QUE
MÁS TE GUSTA!
Elige entre 7.077 Medios
* Podrás acceder a este contenido después de votar, actualiza la página y pulsa F5
* Es un único voto por medio
* El voto es anónimo
* Para votar entra >>
* Si no tienes usuario Crea tu perfil
Iniciar Sesión
+34 91 542 69 59
Medios

Agencias

Empresas
medialover 2017
¡Me gusta tu medio!
Tu eliges a los finalistas
de los Premios Medialover

 ¡Haz crecer tu reputación!

Asociación de Revistas de Información (ARI)

 
107
18.287
2.199
Actividad
El 16 de noviembre de 1977 se constituye la Asociación de Revistas de Información (ARI) como Asociación Empresarial de índole voluntaria al amparo de la Ley 19/1976, de 1 de abril.
En ARI se integraron en un principio veinticuatro empresas editoras de "revistas de información general" que antes del comienzo de la Transición española ya venían actuando en defensa de sus intereses profesionales y económicos a través de la denominada Agrupación Nacional Sindical de Revistas.

En una primera fase, la defensa de los intereses del medio revistas se concretaba primordialmente en las negociaciones ante el Ministerio de Comercio para obtener y distribuir los oportunos contingentes de papel estucado ligero (LWC) que permitieran su importación libre de derechos arancelarios.

El control de la difusión (OJD), la medición de las audiencias (EGM), el tratamiento fiscal, los convenios colectivos del sector de prensa no diaria, las tarifas postales, la distribución y venta de productos editoriales y todos los asuntos que afectan a las revistas en su conjunto han sido siempre el centro de la actividad asociativa.

Desde su origen en 1977 ARI se integró en las organizaciones internacionales de prensa periódica: primero en FIPP (International Federation of the Periodical Press) y posteriormente, en 1986, en FAEP (Fédération Europeénne d?Editeurs de Périodiques). La organización por ARI del 25º Congreso Mundial de Revistas FIPP, en mayo de 1985, cuya presidencia de honor ostentó Su Majestad el rey don Juan Carlos I, y cuya inauguración corrió a cargo del Presidente del Gobierno, don Felipe González Márquez, supuso la consolidación internacional de ARI.

En la actualidad, ARI agrupa a los editores de las más de 400 revistas de consumo con mayor presencia en el mercado español, tanto en cuanto a niveles de difusión y audiencia como de facturación publicitaria, de tal manera que las revistas asociadas cubren el 80% del mercado nacional de revistas.
Más información
Tipología Asociaciones y Colegios Profesionales de Prensa
Datos Postales
País España
Provincia Madrid
Recomienda:
Comentarios


Actualizar
Tenemos el reto de mejorar la información constantemente y sabemos que esto no es posible sin vuestra participación.
Éste es un espacio creado con el fin de recoger vuestras aportaciones.

Gracias por tu colaboración.
Control anti-spam
Escribe lo que veas en la imagen siguiente.




Portada | Noticias | Blogs | Libros | Guiademediosdigital.com | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!