Iniciar Sesión
+34 91 542 69 59
Medios 7.355 >>
Agencias 1.993 >>
Empresas 14.177 >>
Profesionales 71.472 >>
¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?

 

Postgrado en Creación y Producción de Webseries


Los expertos en comunicación coinciden que dos modelos de consumo de ficción televisiva conviven en la actualidad: el cada vez más obsoleto modelo de la televisión convencional o lineal, junto con el nuevo modelo de consumo no lineal. La ficción televisiva cambia definitivamente su nombre al de ficción seriada, puesto que distintas plataformas y ventanas facilitan el acceso a los contenidos a usuarios de todo el mundo. Internet es, por tanto, una oportunidad para los nuevos creadores, guionistas, directores y productores que buscan su público sin necesidad de intermediarios que generalicen los contenidos del producto.
Centro o Institución Universitat Abat Oliba CEU
Clasificación Community Manager, Comunicación Audiovisual, Comunicación Digital, Creatividad, Diseño Gráfico, Diseño Multimedia, Fotografía, Posproducción Audiovisual, Redes Sociales, Tecnicas Audiviosuales y Medios de Comunicación
A quién va dirigido Este postgrado se dirige a licenciados o diplomados en Cine, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual u otras disciplinas como Humanidades, Ciencias Sociales, Historia del Arte o Arte Dramático. También se dirige a profesionales de los medios audiovisuales (radio, televisión, internet...) que quieran ampliar su perfil en la especialización de la ficción seriada.
Oficial / No Oficial No Oficial
Presencial / Online Presencial
Titulación Postgrado
Prácticas
Subvención La Universitat Abat Oliba CEU ofrece anualmente un Programa de Ayudas al alumnado del Máster Universitario en Postproducción Audiovisual, basado en descuentos sobre el importe de la matrícula. Este programa constituye una ayuda para hacer frente a la financiación del coste de los estudios de Máster. Las dotaciones oscilan entre el 10% y el 50% del importe total del programa y se otorgan en función del expediente académico del alumnado, de la vinculación con la Universitat Abat Oliba CEU y de la situación personal o familiar (familia numerosa, circunstancias especiales, etc.). Asimismo, este Máster cumple los requisitos para ser bonificado a través de la Fundación Tripartita. Para ampliar la información sobre el trámite de la bonificación para la empresa, consultar con el Servicio de Atención al Estudiante en el momento de formalizar la matrícula. La Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias e Investigación (AGAUR) de la Generalitat de Catalunya también otorga préstamos preferentes para la financiación de matrículas. Los trámites de solicitud se pueden en AGAUR. El alumnado del Máster puede tramitar su solicitud de beca y/o ayuda una vez abonada la reserva de derechos de matrícula, en los términos fijados anualmente en el calendario de admisiones. Para ampliar la información sobre estas oportunidades de ayudas, se puede consultar el apartado de Ayudas al Estudio.
Competencias y Salidas Profesionales Guionistas, escaletistas, creadores de contenidos.
Productores ejecutivos.
Directores
Showrunners
Community Managers
Precio 3.205 €
Duración 240 Horas
Temario o Contenidos Académicos
El plan de estudios está diseñado parar adaptarse al ritmo de creación de la webserie. Está distribuido en materias según el estado de producción real de la webserie. Todas las materias contienen asignaturas teóricas y talleres prácticos. Las materias estan orientadas a poder realizar correctamente el proyecto final.

Creación y desarrollo del proyecto. Para iniciar el proyecto hace falta tener muy clara la idea qué se quiere transmitir. En esta materia se trabaja como buscar una idea potente, como desarrollarla y plasmarla en un guión. Como se crean las tramas en los guiones y que trucos de escritura hay para cautivar a la audiencia. Se dan recursos para conseguir que la creatividad tenga la técnica suficiente para conseguir una producción de calidad. La materia se divide en las siguientes asignaturas:

La idea, creación y formato.
La bíblia del proyecto.
Mapa de tramas
Escritura de los episodios
Taller de desarrollo.
Análisis y producción. Una vez ha empezado el proyecto es necesario tener claro cómo organizar y dirigir los elementos que intervienen en el proceso de producción. Se darán ideas de financiación, como gestionar a los actores y participantes, como organizar un casting y que recursos existen para facilitar las producciones audiovisuales. Esta materia se complementa con visionados y comparativas de casos de éxito:

Análisis y visionado
Branding content
Selección de casting.
Producción y postproducción. Los procesos definitivos de la creación de una webserie son la producción, grabación y edición. Son los más visibles y es necesario dominarlos. Se darán técnicas de dirección de actores, recursos de grabación y conocimientos para editar una webserie. Se divide en las siguientes asignaturas:

Dirección de actores
Mesa italiana.
Taller de rodaje.
La postproducción.
Proyecto final. El proyecto final incluye la creación y producción de una webserie para poder presentar en el mercado. Hace falta incorporar todos los conocimientos aprendidos en el resto de materias.
Cuadro docente
Dirección académica

Enric Pardo. Es guionista y profesor de cine. Actualmente es creativo y guionista de El Terrat y jefe del departamento de Ficción TV de la ESCAC. Es el guionista de Arròs Covat, con la que ganó un premio Ondas, guionista de los largometrajes Animals, El club de los buenos infieles y Trash y del programa de sketches Autoindefinits. Como analista de guiones para TVE ha asesorado sobre más de cincuenta guiones de largometrajes.
enric.pardo@elterrat.com
Coordinación

Quim Casas. Actor, periodista y biólogo. Naturópata. Presentador. Está acostumbrado a estar encima de un escenario. Su última interpretación ha sido en “Còmics d’una nit d’estiu”. Profesor de comunicación, voz, radio y teatro. Imparte clases en la Universidad Abat Oliba CEU, entre otros.

Claustro de profesores

Reichel Delgado. Lleva muchos años dedicándose a la dirección de actores y coach para algunas de las primeras figuras del panorama audiovisual español. Actualmente es coach de “Masterchef”. Ha trabajado como directora artística en “Generación Rock” y “Casal Rock” y como directora de actores en “Palomitas”, “Petazetas”, “Homozapping” y multitud de spots. Es profesora en Eòlia y Nancy Tuñón.
Toni Carrizosa. Actualmente es productor en El Terrat y Sábado Películas. Ha producido en cine “Barcelona nit d’estiu”, “Somos gente honrada”, “Eva” o “Tres días con la familia” además del documental “El culo del mundo”. Ha trabajado también en televisión con la serie “Palomitas” y es el jefe de la especialidad de producción de l’ESCAC. Actualmente produce “Toro” el segundo largometraje de Kike Maíllo.
Dani Resnich. Es un apasionado de la convergencia cultural y se dedica a la creación y desarrollo de proyectos audiovisuales transmedia. Trabajó como guionista películas como “El Astillero”, “Asesinato A Distancia”, “Pa Hsien” o “Crisis”. Desde 2013 pertenece a la junta del GAC (Guionistes Associats de Catalunya) donde coordina el Concurso de Guión Transmedia de España. Es profesor y conferenciante.
Marta Libertad Castillo. Guionista multitareas, emprendedora y políglota con especial interés por las nuevas tecnologías y las posibilidades que ofrece la red. Sus últimos trabajos pasan por haber sido jefa de desarrollo de la productora A Contraluz Films, responsable de distribución y comunicación en Boogaloo Films y creadora de contenidos de comunicación de la película “Barcelona, nit d’estiu”, producida por El Terrat, Playtime Movies y Sábado Películas. Actualmente trabaja como community manager en el late night de Andreu Buenafuente, “En el aire”, producido por El Terrat.
Sergi Font. Publicista y cofundador de la productora Blauter Produccions. Se ha dedicado al mundo de la voz y la radio hasta llegar a la producción. Con Blauter ha producido y financiado sus proyectos audiovisuales, entre ellos la webserie Secuestros SL.
Paco Caballero. Ha escrito y dirigido numerosos cortometrajes como “Sinceridad”, “Bienes Comunes” o “Bujías y Manías”, cortometraje de culto, que le han hecho estar en numerosos e importantes festivales.  En 2012 rueda un cortometraje llamado “Doble Check” que habla sobre el amor en tiempos del Whatsapp y que revolucionó las redes sociales cuando recibió más de un millón de visitas en un mes. Paco Caballero se ha especializado como realizador de contenidos para plataformas digitales.

Portada | Noticias | Guiademediosdigital.com | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!