Iniciar Sesión
+34 91 542 69 59
Medios 7.047 >>
Agencias 2.034 >>
Empresas 12.668 >>
Profesionales 61.159 >>
¿Tu empresa es noticia?
¿Quieres salir en los medios?
¿Quieres llegar a más periodistas?
Últimos medios actualizados:
M80, M80 Tarragona - Reus, M80 Santander, M80 Rioja, M80 Pontevedra, M80 Palma de Mallorca, M80 Málaga, M80 Lleida, M80 Las Palmas, M80 Coruña, M80 Castellón, M80 Cádiz, M80 Bilbao, M80 Barcelona, M80 Asturias, M80 Almeria, M80 Alicante, Es Diari, Aragón TV, laSexta, TVE 1 Televisión Española, TVE 2 Televisión Española, Cámara abierta 2.0, RockFM A Coruña, COPE A Coruña, COPE Ferrol, El Mundo, Expansión, DeViajes, Nuevo Azulejo (NA), Técnica Cerámica World, Éxito Educativo, Javier Ortego, GYM FACTORY TV, Mivino.es, jpelirrojo, Vivir el Vino, Mi Vino, Disney Junior, Shimmer & Shine, PJ Masks, Peppa Pig, Paw Patrol, Disney Princesas, Nancy, Lego Star Wars, Especiales Disney, Ben & Holly's, Trolls, Ràdio Rosselló, Ràdio Cubelles, Vallecas Va-Madrid Sureste, Puntomardelplata, Infoperiodistas News, El Periódic d'Andorra, El País, ebredigital.cat, Clan, Agencia EFE Navarra, Agence France-Presse España (Madrid), ABC Cultural, Ciencia Policial, España Directo, Frozen, Alandar, gacetadeprensa.com, Revista, Goiena.eus, Master Influencers by Delivery Media, Textiles para el Hogar Digital, Textiles para el Hogar, NA-Nuevo Azulejo Digital, Capital, El Vigía, Latribunadealbacete.es, La Tribuna de Cuenca, Radio Nacional de España (RNE) Radio 5 Todo Noticias, Mundo Solidario, Radio Sierra de Aracena, Onda Cero Coslada, Pymes, Pymes de Compras, Revistapymes.es, Director TIC, Farmacéuticos, Muy Interesante, Técnicas de Laboratorio Digital, Técnicas de Laboratorio, Técnica Cerámica, Rescate Vial Digital, Que!, Que.es, Qué!Radio, Rescate Vial, Gestionaradio.com, Gestiona Radio, Edición Limitada, Edicion-limitada.es, Fluidos, Diariofinanciero.com
Ayuda Publicar Nota de Prensa

Estas recomendaciones harán que tus notas de prensa se vean mejor, que estén bien indexadas en Internet y que tengas más lectores, más visitas y más difusión.

Textos

Es importante publicar texto en todos los campos titular, resumen y cuerpo.

En el cuerpo, además puedes incluir imágenes, video o hipervínculos y todas las prestaciones del editor como subtítulos, negritas, cursivas, etc, En general todo lo que ayude a facilitar la lectura.

No hay límite de texto, más allá del grado de interés que pueda tener para el periodista.

Es mejor centrarse en lo esencial y poner enlaces de textos para profundizar y documentarse los periodistas.

Si importas el texto desde otro documento, hay que pegar el texto, siempre, como texto plano.

Recomendamos no copiar y pegar tampoco HTML, desde otra web, puede deformar la presentación de la nota de prensa. En este caso también hay que pegar como Texto Plano.

Hay que tener cuidado al copiar y pegar porque las comillas, los apostrofes, los guiones y otros símbolos como: €, @, se convierten en interrogantes. Debes escribir directamente en el editor esos símbolos, no copiarlos desde otro documento.

Para destacar algunos contenidos puedes utilizar la prestación de la tabla y utilizar fondos de color, siempre claros, que no perjudiquen la lectura.

Si se desea añadir enlaces. Haz clik en el icono y copia y pega la URL que deseas enlazar. Puedes añadir enlaces a otros sitios web en cualquier parte del texto, en el cuerpo, de la nota de prensa.

Fotos y Vídeos

Para publicar en medios digitales y para incrustar en la nota de prensa, dispones de tres tamaños 930px, 360px y 260px formato jpeg.
Recomendamos utilizar 260px para fotografías de profesionales en primer plano para nombramientos y para logos de empresas.
930px para fotografías de grupos de personas o vistas de grandes espacios.

Para publicar los medios impresos a papel, las fotografías se deben enlazar, para que no pese demasiado la nota de prensa y se pueda descargar. Deben ser de alta calidad, formato jpeg, para que los medios las puedan reducir al tamaño que necesiten y las puedan utilizar en gran formato con calidad de impresión a papel. Los tamaños serán los máximos de los formatos que tiene los medios diarios y revistas.

Para publicar vídeos, enlazar el vídeo publicado en un canal de vídeo, como YouTube. También se puede incrustar la foto del vídeo y enlazar esa imagen para que se reproduzca el vídeo completo.

Recomendamos poner al final de la nota de prensa un subtítulo con la relación de todos los enlaces a documentos, ya sean textos, fotos o vídeos.

Tema informativo

Tienes la posibilidad de clasificar por tema y subtema informativo. Esta clasificación es importante pues relaciona las notas de prensa con los temas informativos que cubren los periodistas en los medios o con los temas que interesan a los influenciadores en blogs y redes sociales.

Tu nota de prensa tendrá mayor difusión si seleccionas temas informativos para clasificarla.

La plataforma te permite seleccionar varios temas informativos relacionados con tu nota de prensa.

Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x