Iniciar Sesión
+34 91 542 69 59
Medios

Agencias

Empresas

Joan Mas Cantí Crea Tu Perfil >>

Joan Mas Cantí
Cargos
1
Opinión
0
Mis Proyectos
0
Interés
243
¡Me Gusta!
0
Actualizar mi Perfil
Círculo de Economía
Fundador y Socio
Temas informativos Economía y Empresas
Especialidad (Tags) Economía y Empresas
Más información
País España Población, región o estado Barcelona
Trayectoria / Bio
Fue fundador del Círculo de Economía, hoy continúa participando activamente en la institución. Ha sido presidente desde 1972 hasta 1975 y Vicepresidente en diversas Juntas Directivas.

Joan Más Cantí fue nombrado Comisionado de los Juegos Olímpicos de Barcelona en junio de 1983, cargo que desempeñó hasta el momento en que se consiguió ganar la candidatura de la ciudad a los Juegos Olímpicos en 1986.

El Gobierno de España, otorgó a Joan Más Cantí la Gran Cruz del Mérito Civil en el año 1983, siendo Miguel Boyer Ministro de Economía y Hacienda. Coincidió con la celebración del  XXV aniversario del Círculo de Economía. Fue a petición de la Junta Directiva de la Institución, entonces presidida por Juan Antonio Delgado. La petición fue refrendada por todos los presidentes que tuvo el Círculo de Economía hasta esa fecha que fueron Carlos Ferrer Salat, Carlos Güell de Sentmenat, Arturo Suqué Puig, Carlos Cuatrecasas Targa y Vicens Oller Compañ. Ese mismo año la Generalitat de Catalunya le otorgó la Creu de Sant Jordi.

Ha sido empresario en el sector textil y químico. Así mismo, participó en la fundación del Banco de Europa.

Joan Más Cantí ha impulsado numerosas iniciativas ciudadanas, públicas y privadas, entre ellas cabe destacar la fusión de la Cámara de Comercio con la Cámara de Industria y Navegación de Barcelona.  Tuvo un papel decisivo en la creación y mantenimiento del Consorcio de Información y Documentación de Cataluña (CIDOC) y también en la Fundación Española Calitax, dedicada a la mejora y el mantenimiento de la calidad.

Mas Cantí fue fundador y primer presidente del partido político Centre Catalá, vicepresidente del Futbol Club Barcelona y miembro de la Junta directiva de Fomento del Trabajo Nacional. También fue fundador de la escuela Aula de Barcelona, organización que le concedió la medalla de oro de la institución.

Gestionó activamente la implantación y fue vicepresidente en España de la Joven Cámara Económica Española y la Joven Cámara Económica de Barcelona.

Es miembro de múltiples entidades de la vida social y económica de Cataluña como Omnium Cultural, Instituto de Estudios Europeos, El Club de Roma, la Sociedad Catalana de Estudios Jurídicos Económicos y Sociales, entre otras.
Premios y Reconocimientos
Gran Cruz del Mérito Civil y Creu de Sant Jordi
Para más información contactar con:
Infoperiodistas
Recomienda:
Comentarios
 
62.056 Profesionales que puedes conocer
¡Antes de Crear tu Perfil, mira si ya estás registrado!
Nombre Apellidos
A · B · C · D · E · F · G · H · I · J · K · L · M · N · O · P · Q · R · S · T · U · V · W · X · Y · Z
¡Únete a nuestra Comunidad!
Portada | Noticias | Guiademediosdigital.com | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!